Inicio Gremiales Sigue sin acuerdo la paritaria del neumático y crece el conflicto

Sigue sin acuerdo la paritaria del neumático y crece el conflicto

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Sigue sin acuerdo la paritaria del neumático y crece el conflicto
0

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) mantuvo una audiencia con el sector empresario encabezado por los directivos de las empresas Pirelli, Bridgestone y Fate, la cual terminó sin acuerdo y derivó el paro total realizado en cada una de las plantas.

Las compañías ratificaron la última propuesta realizada a los empleados, por lo que el SUTNA rechazó todos y cada uno de los términos planteados, calificándola como “una conducta desleal y de mala fe”. “Desde hace meses se niegan a continuar la negociación y presionando a los trabajadores de forma individual en cada planta”, informaron desde el gremio en un comunicado.

El malestar se acrecienta cada semana, ya que el sindicato advierte la precariedad de la propuesta, su constante repetición y lo incompleta que permanece, debido a que “no se contempla la realidad de los trabajadores del sistema 6 x 1”.

Desde Fate solicitaron públicamente que se les faciliten dólares para comprar insumos, a lo que el Gobierno accedió, pero el SUTNA denunció que esa materia prima quedó acopiada en los depósitos de tres fábricas. Por su parte, Pirelli anunció contratación de nuevos empleados pero los mismos se suman de manera precarizada con contratos eventuales.

En tanto, la empresa Bridgestone recibió un fallo judicial en su contra, ordenando que “cese en la conducta de acoso y hostigamiento tendiendo a obstaculizar el ejercicio regular de la función sindical…” y “se abstenga de continuar con las represalias adoptadas por participación en medidas de acción gremial y otras actividades desplegadas como consecuencia del pleno ejercicio de libertad sindical”, fallo que se suma a los recibidos por Fate y Pirelli.

“Son empresas con este tipo de conducta las que ahora mantienen una actitud prepotente e intransigente, que pretenden embestir a los trabajadores, su organización sindical, y a la propia negociación colectiva, mientras retienen materia prima pagada con los dólares (que están sostenidos en el esfuerzo del conjunto de los trabajadores), en vez de resolver el conflicto y usarlos para lo que supuestamente los pidieron, que era para producir”, señaló el SUTNA.

Por lo pronto, el Ministerio de Trabajo los convocará nuevamente el próximo martes 26 de julio a las 12, en las oficinas de Avenida Callao 128 de la Ciudad de Buenos Aires.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Salman Rushdie lucha por su vida mientras su agresor es acusado de asesinato

El escritor Salman Rushdie, con respiración asistida y heridas muy graves, lucha por su vi…