abril 22, 2024
Inicio Nacionales siguen los trabajos de asistencia para evacuados

siguen los trabajos de asistencia para evacuados

4 minuto leer
Comentarios desactivados en siguen los trabajos de asistencia para evacuados
0

[ad_1]

La caída de 150 milímetros en cuatro días provocó la crecida del río e inundaciones en el partido del noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Inundación en San Antonio de Areco.
Foto: Daniela Núñez Correa – Días de Areco.

El fuerte temporal en toda la región centro del país provocó inundaciones, anegamientos y al menos 55 evacuados en el partido de San Antonio de Areco. En una de las localidades más antiguas de la Provincia de Buenos Aires, ubicada al noreste de su territorio, habitan más de 26.000 personas y está rodeado por arroyos y el río Areco.

Sin embargo, luego de una leve llovizna, este sábado las precipitaciones finalizaron en la localidad y descendió el agua en los barrios anegados. El Servicio Metereológico Nacional informó que, luego de cuatro días consecutivos de temporal (donde se acumularon cerca de 150 milímetros, cifra superior al promedio mensual) , no se registrarían precipitaciones este domingo. Sin embargo, se aguardan nuevas jornadas de lluvias, pronosticadas para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Por su parte, el municipio local coordinó el trabajo de cuadrillas de higiene urbana en las zonas más afectadas -entre ellas, los barrios ribereños-, distribuyó alimentos secos y productos de limpieza, dispuso la colocación de volquetes de residuos y continúa asistiendo en las evacuaciones. Además de confirmar la provisión de agua potable, le solicitaron a los vecinos no circular por barrios perjudicados.

El Gobierno provincial avanzó con trabajos en el distrito al igual que en otros 40 perjudicados por el temporal, con la entrega de materiales y el trabajo de los ministerios de Salud, Infraestructura y Educación.

Inundación San Antonio de Areco.mp4

Inundación en San Antonio de Areco: clubes deportivos afectados

Aguardando el relevamiento provincial en escuelas del distrito, San Antonio de Areco ya cuenta con la información de los clubes deportivos afectados por las inundaciones. Desde el jueves socios y vecinos de Huracán, San Patricio, River y Pescadores trabajan en la contención de la corriente pese a la crecida del río.

Además de la inundación de los campos de juego y la caída de arcos de fútbol, el agua ingresó en las instalaciones cubriendo oficinas administrativas y las superficie de las canchas. El Torneo Apertura 2024 local iniciaba este fin de semana pero las actividades de todas las categorías fueron suspendidas.

Inundación San Antonio de Areco.jpg

Foto: Daniel Núñez Correa – Días de Areco.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario