Inicio Locales Silva Neder participó en jornada sobre Adolescentes Infractores de la Ley Penal

Silva Neder participó en jornada sobre Adolescentes Infractores de la Ley Penal

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Silva Neder participó en jornada sobre Adolescentes Infractores de la Ley Penal
0

El vicegobernador de la provincia, junto a autoridades policiales y jurídicas, participaron de la apertura de la capacitación “Perspectiva de niñez en las prácticas policiales. Herramientas de actuación para situaciones con NNyA”.

Hoy 13:54

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, junto con el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y familia, Dr. Gabriel Lerner (vía zoom); la directora Nacional para Adolescentes Infractores de la Ley Penal, Dra. Gloria Bonatto; la Ministra de Justicia y DDHH de la Provincia, Dra. Matilde O’Mill; el Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, Dr. Leandro Javier Drube y el secretario de Seguridad, Marcelo Pato, encabezó esta mañana el acto de apertura del Curso de Capacitación “Perspectiva de niñez en las prácticas policiales. Herramientas de actuación para situaciones con NNyA”.

En la apertura de la jornada de capacitación, que se realizó en el Centro Cultural del Bicentenario, estuvieron presentes también Ignacio Fiamberti, de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia; el Defensor del Pueblo de Santiago del Estero Dr. Lionel Suárez; el Defensor Adjunto del Pueblo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (MP), Dr. Horacio Santucho; funcionarios de la Municipalidad de la Capital; numerarios policiales y los integrantes de la plana Mayor Policial.

En la oportunidad, el vicegobernador Silva Neder brindó la bienvenida a los presentes y transmitió los saludos del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y las disculpas del caso por no poder asistir a este encuentro.

“Es un gran orgullo acompañar esta iniciativa en representación del gobernador Dr. Gerardo Zamora, como lo hace el Gobierno de la Provincia en todos los ámbitos, ya que en Santiago del Estero hay un Estado de Derecho que respeta a todas las personas en su dignidad”, expresó.

Amplió: “Y, precisamente, en este tema que nos convoca hoy, el compromiso es hacer respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y enriquecer a la institución policial con herramientas eficaces para atender estas situaciones”.

Este curso, se realizó en el marco de cooperación entre la Defensoría y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia con la finalidad de promover y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes  santiagueños en los procedimientos policiales en los que están implicados.

Estas acciones están enmarcadas en la ley 6915, la que en su artículo 4°, referido a Políticas Públicas, sostiene: “El Estado provincial adoptará las medidas administrativas, legislativas y judiciales, tendientes a efectivizar los derechos reconocidos por la presente ley, adecuando sus políticas públicas a efectos de garantizar autonomía y eficacia en su aplicación”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

MANUAL PARA REBATIR BOLUDECES DE DERECHA | PAIS DE BOLUDOS | PDB

Vuelve el formato original de País de Boludos después de la partida nuestro editor, y deci…