Inicio Locales Silva Neder recibió el Informe anual de gestión 2020 de la Defensoría del Pueblo

Silva Neder recibió el Informe anual de gestión 2020 de la Defensoría del Pueblo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Silva Neder recibió el Informe anual de gestión 2020 de la Defensoría del Pueblo
0

El Vicegobernador de la provincia mantuvo un encuentro con el defensor del pueblo en el cual se realizó un balance de lo trabajado en el año pasado.

Hoy 10:59

El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, recibió en la mañana de este viernes al Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Enrique Lionel Suárez, el Informe Anual de Gestión 2020 que da cuenta de la labor institucional desarrollada por este organismo.

Respetando los protocolos vigentes dispuestos por la pandemia, la entrega del Informe se realizó en el cuarto piso de la Legislatura y estuvieron presentes también el Dr. Luis Horacio Santucho, Defensor del Pueblo Adjunto; el Secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán y el Director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, Dr. Luis Herrera.

Sobre el Informe Anual de Gestión, que se entrega en cumplimiento de la manda constitucional y por el que se da cuenta de la labor institucional de este organismo desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, Suárez indicó que en el documento “se exponen las actividades desarrolladas por la Defensoría, procurando llevar el mensaje institucional respecto de las incumbencias y funciones, con el objeto de ofrecer mayor claridad respecto de los servicios que brinda y la promoción y protección de derechos”.

Balance del 2020. Balance del 2020.

Agregó: “El informe de gestión implica sin cortapisas; revisar los objetivos y acciones, implicancias y consecuencias desde la designación como Defensor del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero el día 25 de marzo del 2017, con la pretensa intención de extractar las actuaciones que se tramitaron ante la Defensoría en virtud de lo dispuesto en la Ley Nº 6.320, e incluye el informe de actuaciones correspondientes a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, creada e incorporada a ésta Institución desde la sanción de la  Ley Nº 6.915”.


Te recomendamos:
Silva Neder se refirió a la posibilidad de posponer las elecciones: “La prioridad es preservar la vida y la salud”


“En él –amplió-, se sintetiza el amplio espectro de actividades y servicios brindados a la comunidad de la provincia a lo largo del año bajo examen, ordenado de acuerdo con una secuencia expositiva que expresa la especialización funcional interna del organismo corresponde que sean abordadas y tramitadas, en resguardo de derechos de los santiagueños que de otro modo se verían  obligados a buscar soluciones litigiosas, cuando no conculcados, ante la imposibilidad de obtener la reparación a su derecho vulnerado”.

Suárez indicó que durante el período 2020, signado por las restricciones de movilidad como principal medida de emergencia sanitaria en el contexto de la pandemia a nivel mundial, “cobró especial relevancia el sistema informático desarrollado por esta Institución, que se encuentra en pleno funcionamiento, permitiendo el acceso inmediato y remoto a los expedientes”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

El CHIP ya CIRCULA entre NOSOTROS

Hoy en PDB de Tardecita: Mientras sigue la polémica por la vuelta a clases se vacunó Crist…