Inicio Gremiales Sin oferta de revisión, la paritaria universitaria pasó a otro cuarto intermedio

Sin oferta de revisión, la paritaria universitaria pasó a otro cuarto intermedio

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Sin oferta de revisión, la paritaria universitaria pasó a otro cuarto intermedio
0

La paritaria universitaria pasó a un nuevo cuarto intermedio tras la reunión de este lunes entre autoridades del gobierno y gremios del sector docente y no docente.

Se trata de la reanudación de las negociaciones salariales para mejorar el acuerdo del 41% firmado en marzo pasado, en el inicio de las rondas paritarias 2022.

Aumento del 41% para docentes y no docentes universitarios

Con un porcentaje de aumentos por demás devaluado, los gremios de docentes universitarios pidieron abrir el monitoreo salarial comprometido y analizar la posibilidad de llevar el incremento en torno al 60%.

En la reunión de este lunes los funcionarios del ministerio de Trabajo no realizaron una propuesta y se definió un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) que conduce Daniel Ricci ratificaron la exigencia del compromiso asumido por el gobierno con salarios por encima de la inflación, y en ese marco, solicitaron reclamaron recomponer el sueldo de los universitarios.

En tanto, la CONADU que lidera Carlos De Feo manifestó «descontento» por la demora en la concreción de una propuesta. El gremio reclamó una suba adicional del 17% y volver a discutir en agosto.

Por su parte, los sindicatos adheridos a la CONADU Histórica lanzaron un paro por 48 horas desde este martes ante la nueva dilación en la negociación salarial.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los vaivenes por el gasoil y el lockout anunciado por el campo para el 13 de julio

Protestas por la falta de gasoil. Foto: Carlos Luna La última semana en materia energética…