Inicio Gremiales Sin tregua, Custodios ratifican plan de lucha: “No podemos esperar más”

Sin tregua, Custodios ratifican plan de lucha: “No podemos esperar más”

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Sin tregua, Custodios ratifican plan de lucha: “No podemos esperar más”
0

El gremio de los Custodios ratificó la continuidad del plan federal de lucha en defensa del salario y las condiciones laborales en la actividad.

Exigen un incremento salarial del 30% que recomponga la pérdida del poder adquisitivo y un bono compensatorio de 10.000 pesos en un solo pago.

Para eso, reclaman la reapertura de paritarias en el sector. “No podemos esperar más. Solo en el 2019 vamos a perder cerca del 30% de poder adquisitivo de los salarios”, señalaron.

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) conducido por el moyanista Christian López aseguró que la actual situación el resultado de paritarias que “fueron una burla para los trabajadores, por el magro incremento de un 30% y porque ni siquiera contemplaron la implementación de una “Cláusula Gatillo” cuando la aceleración de la debacle en el último semestre era absolutamente previsible”.

También fijó una posición frente a la asunción del próximo gobierno: “Nosotros junto a otras organizaciones gremiales y sociales fuimos absolutamente responsables. Desde el primer día enfrentamos las políticas de un gobierno que vino a implementar un saqueo planificado a los sectores populares”.

En ese marco, el SUTCA se “niega” a hablar de una crisis, al subrayar que el gobierno de Mauricio Macri “fue un gobierno exitoso en la transferencia de recursos desde los sectores más vulnerables a los más concentrados de la economía”.

A lo largo de los últimos cuatro años, SUTCA se movilizó en forma permanente con la Multisectorial 21F y el Frente Sindical para el Modelo Nacional: contra la Reforma Previsional y laboral, en repudio a la “persecución” a Hugo y Pablo Moyano, entre otras.

“No nos alcanzó y redujeron las jubilaciones y pensiones. Les sacaron los medicamentos gratuitos a nuestros padres y abuelos. Frenamos una Reforma Laboral en sintonía con las directivas del FMI. Muchas veces en soledad enfrentamos persecuciones, aprietes junto a dirigentes de la talla de Hugo y Pablo Moyano. Y ahora resulta que dirigentes que fueron “perezosos” como mínimo frente a estas políticas antipopulares ahora piden prudencia, que “pongamos el hombro”, que esperemos. De ninguna manera. Fuimos actores claves del retorno del peronismo, pero no estamos dispuestos a ser meros espectadores de un nuevo gobierno”, concluyeron.

Este duro comunicado de prensa es un indicador de cierto malestar que viven los trabajadores de esta actividad: “¿Podemos pedirles a los trabajadores de seguridad privada con salarios claramente por debajo de la línea de la pobreza paciencia? ¿Podemos decirles a los compañeros del Chaco, de Formosa, de Santiago del Estero con ingresos por debajo de la línea de la indigencia prudencia en sus reclamos?”.

Los que van a tener que poner el hombro son los banqueros que se beneficiaron con la bicicleta financiera. Los grandes fugadores de divisas. El complejo agro exportador y el sector energético con ingresos en dólares y costos en pesos. Los empresarios de seguridad privada que mantuvieron su rentabilidad a costa de vulnerar las leyes laborales. A costa de evadir impuestos y explotar a los compañeros con el invento de las cooperativas de seguridad. Que el hombro lo pongan los integrantes de la Cámara Empresarial que armaron una estructura burocrática de alcance nacional y no pueden fiscalizar el funcionamiento de una sola empresa siendo cómplices de fraudes, compañías no registradas, trabajo en negro, “cooperativas”, que permiten la cartelización, las licitaciones a la carta”, cerraron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Leandro Despouy fue propuesto para recibir la Mención de Honor J. B. Alberdi de la HCDN – NCN

Esta mañana el Diputado de la Nación por San Luis José Riccardo presentó ante la HCDN la p…