Inicio Gremiales Sin vuelos: Fracasó la audiencia en Trabajo y habrá paro total de pilotos

Sin vuelos: Fracasó la audiencia en Trabajo y habrá paro total de pilotos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Sin vuelos: Fracasó la audiencia en Trabajo y habrá paro total de pilotos
0

Profesionales de la salud de distintas áreas llevan adelante reclamos por mejores condiciones laborales y el pago de sueldos adeudados.

Residentes de primer año de hospitales públicos nacionales no cobran desde el mes de junio y reclaman una urgente mejora salarial, mientras que los trabajadores del área de radiología del Hospital Garraham exigen mejores condiciones laborales.

El pasado martes, decenas de jóvenes profesionales se hicieron presentes en la explanada del Hospital Garraham para luego movilizarse hacia la Secretaría de Salud donde llevaron a cabo un acto.

“Lo que nos convoca hoy a parar y movilizar es por un lado lo más urgente, que es que hace cuatro meses que no cobramos. Nosotros agotamos todas las instancias formales pero no recibimos respuestas”, argumentó la residente del Hospital de Salud Mental y Adicciones, Laura Bonaparte.

Al mismo tiempo, explicaron que no reciben sus haberes desde junio y exigieron un aumento salarial. Desde el gobierno, por su parte, informaron que durante este mes se regularizarán los sueldos adeudados.

Por otra parte, los radiólogos del Hospital Garraham se están manifestando hoy en dos franjas: de 10 a 12 horas y de 13 a 15, según informó Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos de la entidad.

A través de un comunicado, los trabajadores afirmaron que “las condiciones de trabajo no dan para más: presentamos el pasado mes de julio un pliego de reclamos sobre condiciones de trabajo riesgosas en el sector y todas ellas fueron reconocidas por las autoridades del Consejo de Administración y la Dirección, quienes se comprometieron a resolver en forma urgente los problemas denunciados. A meses de esa promesa, las condiciones no cambiaron y la situación no da para más”.

“Equipos obsoletos, salas que no funcionan o funcionan mal, poniendo en riesgo a trabajadores y pacientes y falta de elementos de protección para pacientes y trabajadores son algunos de los problemas más graves”, denunciaron.

Por último, también remarcaron la necesidad de que se les aumente el valor de la hora de guardia fija, que es más baja que la hora de planta.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno busca mejorar la fiscalización, pero alerta sobre «intimidaciones» del kirchnerismo – NCN

El Gobierno busca por estas horas asegurarse de cumplir un riguroso proceso de fiscalizaci…