Inicio Gremiales Sindicalistas acompañaron a los candidatos porteños del oficialismo en el Día de la Industria

Sindicalistas acompañaron a los candidatos porteños del oficialismo en el Día de la Industria

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Sindicalistas acompañaron a los candidatos porteños del oficialismo en el Día de la Industria
0

Representantes de la UOM, SMATA y gremios portuarios se sumaron hoy al acto de los candidatos porteños de «Todos» de la Capital para celebrar el Día de la Industria, con un evento en la sede de Tandanor, la firma estatal que apuesta a varios proyectos productivos.

La actividad tuvo como finalidad mostrar las instalaciones del astillero estatal, uno de los más importantes de Sudamérica, ubicado en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires y poner en valor la recuperación industrial que atraviesa la Argentina con la presencia de los precandidatos a diputados nacionales Leandro Santoro, Gisela Marziotta, Carlos Heller, Lorena Pokoik y Matías Tombolini de la coalición oficialista. Aunque había sido anunciado Antonio Caló, un asiduo participante a los actos de la campaña del oficialismo, finalmente en su lugar estuvo el secretario adjunto de los metalúrgicos, Roberto Bonetti; también participaron Hugo Yasky (CTA), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), el amigo presidencial y titular del SUTERH, Víctor Santa María y el titular de la delegación local de SMATA, Horacio González.

Los postulantes recorrieron las instalaciones de Tandanor y del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). Al finalizar, Santoro se refirió a la estrategia del Ejecutivo para impulsar la actividad: “no es solamente mercado interno o mercado externo, es mercado interno y exportaciones. No es solamente Estado o mercado, es Estado y es mercado”.

En esa línea, Santoro sostuvo: “No es solamente un modelo de país que piensa en el campo o en la industria. Pensamos en el campo, en la industria y también en la estructura de servicio, que es tan importante”. Y luego agregó: “Lo que ponemos en el centro de la escena, no es la necesidad de la rentabilidad de unos pocos sino la creación de riqueza y de valor para el pueblo argentino. Esta es la diferencia, es el empleo, es la creación de riqueza para el pueblo argentino lo que determina la identidad política de este proyecto“.

No es el primer acto del oficialismo en el que participan integrantes del movimiento obrero. El viernes pasado el propio Caló había acompañado en una recorrida por una planta fabril de Escobar a Victoria Tolosa Paz, que encabeza la boleta bonaerense de “Todos”. Al cuestionar al macrismo, el titular de la UOM recordó que “nos prometieron que iban a bajar el impuesto a las ganancias, pero lo que bajaron fueron los puestos de trabajo».

Es que el gobierno plantea que en los próximos comicios estarán en pugna dos modelos de país, uno que apuesta a la producción y al trabajo, y otro a la “timba financiera” al que asimila a los candidatos de “Juntos”.

En el ministerio de Desarrollo Productivo ayer presentaron un informe que da cuenta que la industria viene operando en 2021 “un 4,8% por encima de 2019 y ya tiene más empleos formales más que a fines de 2019”. En este sentido, puntualiza que «esto contrasta con lo ocurrido entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019: de estos 48 meses, en 46 la industria destruyó empleo». El documento detalla que otro sector que viene mostrando buen desempeño es el de servicios informáticos, que creció casi 15% en empleo en los últimos dos años con 15 mil puestos de trabajo más, con crecimiento en las 24 provincias. El sector de software estuvo poco impactado por la pandemia gracias al potencial de teletrabajo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El enojo de Solá al enterarse de que había sido desplazado: “Santiago, ¿sabés quién me reemplaza?”, “yo”

Foto NA. El ahora ex canciller Felipe Solá presentó su renuncia desde México tras enterars…