Inicio Gremiales Sindicato de peajes se declaró en “estado de alerta” por salarios adeudados

Sindicato de peajes se declaró en “estado de alerta” por salarios adeudados

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Sindicato de peajes se declaró en “estado de alerta” por salarios adeudados
0

Tras la confirmación de la extensión del programa de ayuda en el pago de salarios a privados, el gobierno oficializó este miércoles cómo se calculará el beneficio de salario complementario en mayo.

Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 765/2020 de la Jefatura de Gabinete, siguiendo las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La medida indicó que para proceder al cálculo del salario complementario de mayo resulta procedente tomar como referencia a la remuneración abonada en el mes de marzo de 2020, en aceptación a las sugerencias del Comité.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, ratificó esta mañana la continuidad del beneficio: “El pago de los salarios a través del programa ATP continuará en mayo”. Se estima que se hará efectivo en los primeros días de junio.

La funcionaria detalló que el programa creado por el Gobierno para acompañar a las empresas y sostener los puestos de trabajo contemplará como parámetro en esta nueva instancia el nivel de facturación registrado por las empresas en abril.

“Sabemos que hay situaciones de nervios porque algunos todavía no cobraron el salario complementario. La semana que viene se termina de pagar a más de 2 millones de trabajadores. Tienen que saber que quienes accedieron tienen un derecho adquirido y que lo van a cobrar”, sostuvo Marcó del Pont.

En diálogo con Radio 10, señaló que lo realizado es “inédito” en el organismo: “En el peor de los momentos de la crisis financiera de 2008 se pagaron 150 mil Repro para sostener salarios y ahora vamos a pagar una parte del salario más de 2 millones de trabajadores“.

También informó que entre los beneficiados hay más de 1,3 millones de monotributistas y autónomos, y más de 330 mil ya comenzaron el trámite de este “instrumento orientado a la clase media que vio imposibilitado su trabajo profesional”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El número de pacientes asintomáticos de la Covid-19 podría ser mucho mayor del que se pensaba

La prevalencia de la infección COVID-19 sin síntomas ‘silenciosa’ puede ser mu…