Inicio Gremiales Sindicatos de Panaderos lanzan alternativa electoral para la FAUPPA

Sindicatos de Panaderos lanzan alternativa electoral para la FAUPPA

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Sindicatos de Panaderos lanzan alternativa electoral para la FAUPPA
0

Sindicatos de trabajadores panaderos conformaron un nuevo espacio de representación gremial que buscará quedarse con la conducción de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA).

El espacio está conformado por un importante número de dirigentes del actual consejo directivo de la organización, que renovará autoridades este año tras el fallecimiento del histórico secretario general Abel Frutos.

La propuesta electoral quedó definida tras plenarios realizados entre el 22 y 23 de enero en la ciudad de Mar del Plata con la presencia de referentes panaderos de Misiones, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, San Francisco, Comodoro Rivadavia, Jujuy y Capital Federal, entre otros puntos del país.

Los presentes, sumado a los dirigentes que participaron de la reunión de manera virtual, encontraron en la figura del secretario general de la Filial Capital Federal, José Luis Sánchez, al candidato para competir por el máximo cargo de la FAUPPA en las próximas elecciones.

Para eso se acordó conformar la Agrupación Nacional Panaderos Antonio López, que irá por el máximo cargo de la FAUPPA.

Sánchez, quien recibió un fuerte respaldo por ser un reconocido dirigente panadero, se comprometió a elaborar a la brevedad un proyecto “amplio, con trabajo, transparencia, honestidad y unidad, para lugar por el futuro de la organización”, señalaron desde el espacio a Mundo Gremial.

Los promotores del nuevo espacio realizaron un llamado a las filiales hermanas para escuchar las problemáticas y sumarse a la alternativa que buscará quedarse con la conducción de la institución panaderil.

“Estamos dispuestos a no ceder, ni negociar los salarios ni la salud. Lealtad es servicios a nuestros afiliados. Sosteniendo de forma unánime que ¨Los únicos herederos son los trabajadores¨“, remarcaron.

La FAUPPA fue liderada durante los últimos 22 años por Abel Frutos, el exintegrante de Consejo Directivo de la CGT, fallecido en septiembre del año pasado a los 67 años.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

la epidemia vuelve a dispararse en Europa mientras en la Península siguen bajando los casos

Malos augurios llegan desde el Viejo Continente. Tras seis semanas de descenso prácticamen…