Inicio Gremiales Sindicatos del sector público brasilero debatieron sobre los nuevos desafíos laborales

Sindicatos del sector público brasilero debatieron sobre los nuevos desafíos laborales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Sindicatos del sector público brasilero debatieron sobre los nuevos desafíos laborales
0

En el marco del “Ciclo Debate Teletrabajo, metas y derechos: impactos en la función pública”, que se realizó el pasado 29 de septiembre, dirigentes de Sintrajud, Sinsprev (seguridad social) y Andes (profesores universitarios) discutieron sobre los desafíos que deben enfrentan ante el avance la precariedad en la obra pública.

Asimismo, se abordaron los problemas que viven los servidores públicos en tres categorías federales de distintas áreas, componiendo un amplio panel de análisis sobre la nueva realidad del trabajo.

El director de Sintrajud, Fabiano dos Santos, destacó la necesidad de que el sindicalismo incorpore el debate sobre el derecho a la desconexión, para evitar que los trabajadores estén permanentemente a merced de las administraciones, independientemente de su jornada laboral.

El documento explica que la resolución actual asume el teletrabajo como trabajo a distancia por objetivos, como el ejercicio de actividades a distancia por demanda y, la actividad desarrollada en unidades descentralizadas, como mecanismo que permite al trabajador de una subsección atender varias en regiones del estado.

Dentro de las irregularidades identificadas en el proceder del Poder Judicial de la Federación, las organizaciones coinciden en el aumento de la jornada laboral por la misma remuneración; la exigencia de mayor productividad e intensidad del trabajo (como la meta de un 30% más de producción en el régimen remoto); y la reducción del capital variable a niveles por debajo del valor de la fuerza de trabajo (efectivo reducción de remuneraciones).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La intendente Fuentes visitó la pavimentación de la calle Santa Fe en el barrio Congreso

Las tareas incluyen la demolición de la superficie de rodamiento que se encontraba deterio…