Inicio Gremiales Sindicatos podrán realizar asambleas y congresos a distancia

Sindicatos podrán realizar asambleas y congresos a distancia

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Sindicatos podrán realizar asambleas y congresos a distancia
0

El ministerio de Trabajo habilitó a organizaciones sindicales realizar asambleas y congresos a distancia. La medida guarda relación con el decreto que suspendió procesos electorales y prorrogó mandatos hasta febrero de 2021.

La decisión fue resuelta por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS) y publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma de la titular de la dependencia Mónica Rissotto.

“Las entidades sindicales podrán celebrar asambleas o congresos a distancia a efectos de aprobar las memorias y balances de ejercicios vencidos, siempre que se cumplan los recaudos mínimos que se enuncian”, explica el texto publicado.

Se trata de primera Disposición dictada por Rissotto durante su gestión al frente de la DNAS. La funcionaria es cuestionada por su inacción y falta de respuestas desde diferentes sectores del sindicalismo, y hasta afronta denuncias por maltrato.

La Disposición 1, señala que entre otros puntos a determinar, la organización debe garantizar la libre accesibilidad a la asamblea, la posibilidad de participación de los afiliados con voz y voto de acuerdo a lo que señala cada estatuto, señala la norma de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

“La plataforma virtual deberá permitir la transmisión simultánea de sonido, imágenes y palabras en el transcurso de toda la reunión y la grabación integral (sin cortes ni ediciones) de aquélla, con todos los registros de eventos e intervenciones generadas durante la misma y reporte de auditoría”, detalla lo resuelto.

Trabajo habilitó la realización de asambleas y congresos a distancia by Mundo Gremial on Scribd




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Cómo se perfila el presente y el futuro de la construcción en la pandemia – Télam

“La obra privada lentamente se ha ido habilitando en todo el pas”, dijo el dir…