Inicio Gremiales Sindicatos y el Gobierno nacional confirmaron la continuidad de la obra pública

Sindicatos y el Gobierno nacional confirmaron la continuidad de la obra pública

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Sindicatos y el Gobierno nacional confirmaron la continuidad de la obra pública
0

En la jornada de ayer, el Ministerio de Obras Públicas mantuvo una reunión con sindicalistas y representantes de las cámaras empresariales y acordaron continuar con las obras en ejecución en todo el país trabajando en el fortalecimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes.

Del encuentro participaron la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), conducida por Gerardo Martínez y el Sindicato de Obras Sanitarias (SGBATOS), que comanda José Luis Lingieri.

Al respecto, Martínez confirmó que “invertir en obra pública e infraestructura es clave para el desarrollo estratégico de la Argentina. Por su capacidad multiplicadora de actividad económica y empleo genuino, es una de las llaves maestras para el crecimiento económico del país. Así lo entiende el Gobierno nacional y compartimos su impulso a estas políticas”.

En la misma línea, el titular de SGBATOS remarcó que  “los protocolos internos que se han establecido se cumplen a rajatabla y modificamos la modalidad de trabajo con la rotación de turnos para mantener el ritmo de obra. Vamos a seguir trabajando con ese compromiso”.

En la reunión se avanzó respecto del fortalecimiento de los protocolos que se mantienen vigentes en las cientos de obras en ejecución a lo largo y ancho del país y coincidieron en la necesidad de mantener la actividad con los cuidados necesarios.

En tanto, el titular de la cartera nacional, Gabriel Katopodis, pidió “apelar a la responsabilidad de cada sector de la construcción para seguir garantizando obras en el país. Junto a trabajadores, empresas y sindicatos avanzamos en el fortalecimiento de los protocolos, como lo hicimos desde el principio de la pandemia hace un año”.

“En el comienzo de la pandemia generamos acuerdos entre el sector empresarial, los sindicatos y el gobierno que nos permitieron reactivar la obra pública con un porcentaje bajo de contagios. Hoy tenemos casi 1.300 obras en ejecución, con mejoras en los indicadores y el empleo”, detalló el funcionario.

Asimismo, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Iván Szczech, instó a las partes a seguir trabajando como se viene haciendo para lograr la consolidación de la actividad de la construcción que se empieza a reflejar también en el empleo.

“Los protocolos están funcionando correctamente, las obras no han sido foco de contagio sino por el contrario de detección de casos y aislamiento. La construcción es uno de los pilares de la recuperación económica, y la revitalización de la obra pública y privada, que nos permitirá proyectar un futuro mejor para todos los argentinos”, señaló el dirigente empresario.

Del encuentro también participaron el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Santa Fe| Nicolás Aimar ocupará la banca de Lifschitz en la Legislatura – NCN

El dirigente socialista Nicolás Aimar, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de G…