Inicio Opinión SITUACIÓN JUDICIAL (PARTE 2) | 7miradas

SITUACIÓN JUDICIAL (PARTE 2) | 7miradas

7 minuto leer
Comentarios desactivados en SITUACIÓN JUDICIAL (PARTE 2) | 7miradas
0

La situación planteada entre los integrantes del Poder Judicial no ha descendido en su intensidad. Es más quienes la observan desde afuera creen que se han multiplicado los males y que los entuertos por venir habrán de brindar divertidas comidillas para los que no aparezcan en escena.

 

Por enésima vez, Ramos Padilla, ha citado al Fiscal Stornelli a deponer ante sus Estrados, casi puede anticiparse que, una vez más, dejará de concurrir a la cita. La situación, a más de teatral, comienza a transitar un camino sin retorno para todos los participantes.

 

Sólo resta preguntarse qué hará el Juez si el Fiscal nuevamente desoye su convocatoria. Seguramente reclamara al Procurador General Interino, que disponga los modos y formas en que se cumplirá la disposición judicial. A partir de allí solo un Nigromante sabrá que es lo que ocurrirá.

 

La convocatoria ahora es múltiple ya que, además de citarlo, se le requiere que entregue su esquivo celular. Aparatejo que   no se encuentra protegido por ningún privilegio, extremo que brinda la posibilidad al Juez de concretar un allanamiento en su búsqueda.

 

En verdad ello no sería necesaria pues, si efectivamente se buscase conocer con quien se comunicó, la compañía prestadora del servicio podría entregar el listado de llamadas que posee y a partir de allí realizarse el cruzamiento que se supone es el último objetivo perseguido por Ramos Padilla.

 

De un modo u otro, la causa ha logrado confundir a todos, generando un entrecruzamiento entre los distintos Magistrados difícil de entender en un país civilizado. Y es que Ramos Padilla lo tiene por imputado a Bonadio por considerar que ha actuado en consonancia con Stornelli. Mientras que Bonadió lo tiene imputado a Ramos Padilla en la causa en la que se intenta determinar si existió Forum Shopping, para radicar la denuncia que señala a D’Alessio como autor de extorsión.

 

Quien iniciará las acciones primero, es una incógnita que solo será develada una vez cumplida al actividad. A nadie escapa que son caminos sin retorno y de extremo riesgo, por lo que se presume que el encuentro no será inminente, aunque nada debe descartarse.

 

De todos modos y por si algún ingrediente estaba ausente en esta comedia de enredos se acaba de agregar al elenco, el inefable “Jaimito”, nom de guerre de Jaime Stiuzzo o Stilles como supo nombrarse otras veces, y que añadirá pimienta a las picantes narraciones que ya se encuentran volcadas al expediente.

Conociendo al espía, es probable que agregue los nombres de varios de aquellos con los que   tiene cuentas pendientes, agregando aún más confusión a la que ya posee la investigación que, desde principios de año, perturba a algunos miembros del Poder Judicial.

 

Bien es cierto, que la elevación de la causa de los cuadernos a la etapa oral, ha quitado vigencia al ataque que se lleva adelante contra el Fiscal que la ordenó, sin perjuicio de lo cual, se abren ahora cuestionamiento más profundos referidos al valor que cabrá asignar a las declaraciones de muchos de los arrepentidos incluidos en la causa.

 

Mientras tanto, y salvo los ataques periodísticos lanzados contra San Felice –una suerte de Báez de cabotaje-las causas vinculadas a la corrupción sureña no han progresado de modo significativo. Quizás porque las más importantes ya han llegado al tiempo de las audiencias públicas, quizás, porque nada agregan al conocimiento popular en torno a las maniobras descubiertas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Wrangler despidió a todo el personal y se va del país

Wrangler despidió a todo el personal y se va del país La marca de indumentaria ratificó qu…