Inicio Gremiales SMATA abrochó otra paritaria bimestral y fijó los nuevos salarios en concesionarias y talleres

SMATA abrochó otra paritaria bimestral y fijó los nuevos salarios en concesionarias y talleres

2 minuto leer
Comentarios desactivados en SMATA abrochó otra paritaria bimestral y fijó los nuevos salarios en concesionarias y talleres
0

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) cerró nuevos acuerdos salariales con las cámaras empresarias, dando continuidad al esquema de paritarias bimestrales para hacer frente a la inflación.

La organización que conduce Ricardo Pignanelli determinó aumentos a partir del 1 de noviembre, que determinaron las escalas salariales que estarán en vigencia hasta fin de año.

En primer lugar se fijaron los incrementos en el convenio colectivo con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que se hará efectivo a través del pago de sumas no remunerativas.

Las subas representan un incremento del 23% por dos meses para los trabajadores de las terminales automotrices.

El acuerdo celebrado entre las partes aclara que la suma no remunerativa será tenida en cuenta para el calculo del sueldo anual complementario, vacaciones, horas extras y cualquier otra retribución y/o adicional legal o convencional que perciba el trabajador.

Por otro lado, SMATA también acordó los nuevos salarios para el personal de talleres mecánicos, tras entendimiento alcanzado con la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA).


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El municipio intensifica trabajos de desmalezamiento en calle Necochea de la ciudad de La Band

Roger Nediani acompañó un importante operativo de desmalezamiento realizado por la Secreta…