Inicio Gremiales Sobreseen a sindicalista denunciado por más de 30 protestas durante el macrismo

Sobreseen a sindicalista denunciado por más de 30 protestas durante el macrismo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Sobreseen a sindicalista denunciado por más de 30 protestas durante el macrismo
0

El sindicalista rionegrino Rodolfo Aguiar fue sobreseído junto a otros diez dirigentes gremiales en más de 30 hechos ocurridos entre 2016 y 2018 durante el gobierno nacional de Mauricio Macri.

La justicia definió cesó el proceso judicial contra el secretario adjunto de ATE Nacional y secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro por distintas protestas gremiales en la provincia, entre las que se incluye bloqueos de rutas nacionales y de pozos de gas y petróleo, movilizaciones en organismos públicos y enfrentamientos con la Policía Federal.

«Una vez más, quedó demostrado que la protesta social no puede ser criminalizada«, sostuvo Aguiar tras conocerse el fallo de la Juzgado Federal de Primera Instancia de de General Roca, a cargo del juez Hugo Horacio Greca.

El dirigente de ATE apuntó contra los encargados de impartir justicia que «están al servicio de los poderosos» y llamó a militar para «lograr la democratización» del poder judicial.

Con el fallo en la causa N° 8838/2016, el equipo jurídico logra cerrar todas las acusaciones contra Aguiar en la Justicia Federal extraordinaria y las que tenía pendiente en la jurisdicción ordinaria, siendo «un notable avance del campo popular para defender el derecho justo al reclamo», señalaron.

La decisión del magistrado se alcanzó luego que la Cámara Federal de Apelaciones diera lugar al recurso presentado por la abogada Ailén Roca, obligando al juez federal Hugo Greca a rectificar su fallo y dictar inmediatamente el sobreseimiento total y definitivo de Aguiar.

“La arbitrariedad y el desconocimiento absoluto del principio de personalidad de la pena presentes tanto en la resolución del juez federal Hugo Greca como en el dictamen del fiscal Matias Zanona quedaron en evidencia tras este fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, con el que se logra poner un freno a la clara intencionalidad de criminalizar la protesta social”, explicó Ailén Roca.

El falló estableció el sobreseimiento también del actual Secretario General de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, secretarios generales de seccionales, y otros miembros de conducción: Rosa Ñanco, Federico Gabarra, Luciano Pedraza, Matías Miquelez, Ricardo Sal Martín, Guillermo Granados, Claudia Reyes, Gerardo Collinao, Miguel Tapia, Carlos Goinhex, Néstor Gómez y Zulma Dávila.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Stolbizer se sumó a la polémica y opinó sobre Carrió – NCN

La diputada nacional Margarita Stolbizer opinó sobre los dichos de Elisa Carrió, luego de …