Inicio Gremiales SOEME fijó postura para la paritaria 2021: “No podemos perder contra la inflación”

SOEME fijó postura para la paritaria 2021: “No podemos perder contra la inflación”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en SOEME fijó postura para la paritaria 2021: “No podemos perder contra la inflación”
0

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) pidió este lunes profundizar un proceso de recuperación de los salarios en el marco de la apertura de la negociación paritaria anual de la ley 10.430.

La organización formó parte de la primera audiencia convocada por el ministerio de Trabajo para discutir la pauta salarial del presente año tras el exitoso cierre de la paritaria 2020.

SOEME estuvo representado por los funcionarios interventores Dr. Julio Simón y Heriberto Deibe, en una reunión virtual encabezada por la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, y con participación de los representantes sindicales de la FEGEPPBA y demás gremios del sector.

El pedido del sindicato fue concreto. “Tenemos que recuperar el equilibrio social, la demanda interna, incrementar los ingresos provinciales y fortalecer el crecimiento económico”, señaló Deibe en su intervención.

Deibe, en su rol de delegado reorganizador de la filial provincial, destacó el rol fundamental de los afiliados al SOEME durante la pandemia y la necesidad de “recuperar el poder de compra de los salarios frente a la inflación”.

Resulta fundamental no perder contra la inflación. Hemos vivido cuatro años de transferencia de los sectores asalariados a los sectores formadores de precios. Es la hora de darlo vuelta y recuperar el poder de compra de los salarios frente a la inflación”, señaló.

Asimismo, reclamó que el bono excepcional de 2.000 pesos logrado por el gremio para el sector en octubre pasado sea incorporado de manera definitiva como bonificación remunerativa adicionándosele las correspondiente cargas sociales.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Miles de griegos se ven obligados a pasar la noche en carpas y coches tras varios derrumbes por el terremoto

Grecia toda sigue con el susto en el cuerpo y busca poco a poco tratar de recuperar la nor…