Inicio Gremiales SOEME logró un aumento salarial del 25% por cuatro meses para auxiliares privados

SOEME logró un aumento salarial del 25% por cuatro meses para auxiliares privados

3 minuto leer
Comentarios desactivados en SOEME logró un aumento salarial del 25% por cuatro meses para auxiliares privados
0

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) y las cámaras de auxiliares privados de la actividad acordaron hoy en paritarias una mejora salarial del 25% entre marzo y junio próximo, informó el gremio.

Un documento de la organización detalló que sindicalistas y empresarios convinieron además que en julio se reabrirán las negociaciones.

La mejora salarial beneficiará a los auxiliares de gestión privada de todo el país y se abonará en un solo tramo. El acuerdo, fue rubricado por el sindicato con las autoridades empresarias integrantes de la Adeepra, la Consudec y la CAIE.

«Las paritarias cortas y la obtención de un incremento salarial en un solo tramo es un avance muy importante ante el nivel inflacionario actual. Ese 25% se abonará de forma íntegra retroactivo a marzo último«, aseguró en el documento de prensa el representante convencional del Soeme, Heriberto Deibe.

Para el dirigente, el guarismo significa más de un 6% mensual de recomposición, «lo que implica recuperar salario y ganarle a la inflación», afirmó.

La firma de paritarias cortar comienza a confirmarse como una tendencia en las negociaciones salariales 2022. Comercio anticipó que irá por subas trimestrales, UTEDYC cerró acuerdos por cuatro y cinco meses, al igual que UOCRA que también avisó que pedirá acuerdos cada tres meses.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Rusia intensifica sus ataques a Sievierdonetsk y se acerca a la conquista definitiva de Lugansk

La guerra no cesa en Ucrania, y en el Donbás, al este del país, los ataques se intensifica…