Inicio Gremiales SOEME respaldó pedido de veteranos de Malvinas por cupo laboral para familiares en el sector

SOEME respaldó pedido de veteranos de Malvinas por cupo laboral para familiares en el sector

5 minuto leer
Comentarios desactivados en SOEME respaldó pedido de veteranos de Malvinas por cupo laboral para familiares en el sector
0

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) rindió homenaje a los excombatientes de Malvinas en el marco de los 40 años de la gesta histórica.

En un acto en la sede de La Plata, el gremio recibió a integrantes de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Bueno Aires a quienes brindó reconocimiento y entrega de presentes institucionales.

Ángel Ruiz, ex combatiente y delegado del SOEME, estuvo a cargo de la bienvenida a los héroes de Malvinas en un evento que contó con la presencia de Heriberto Deibe, delegado de la provincia de Buenos Aires de la organización.

También asistieron el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales en el ámbito del Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, Mario Oporto, y el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra, Ramón Robles.

Respaldo de SOEME a proyecto de Veteranos

El gremio de auxiliares de la educación transmitió total apoyo al pedido realizado por los excombatientes al Estado provincial a los fines de adoptar políticas orientadas a la asistencia y protección de los veteranos y sus familias, en virtud de los fundamentos de la Ley 13.559.

Afirman que la obligación del Estado se extiende también al grupo familiar, por lo que proponen concretar una cobertura integral al núcleo familiar de los veteranos que actuaron en defensa del territorio argentino entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

SOEME respaldó pedido de veteranos de Malvinas por cupo laboral para familiares en el sector

En un escrito impulsado hacia funcionarios del gobierno, Ruiz y sus compañeros señalaron «que la Ley 13.559 establece que una vez acogidos al beneficio previsional, producida la vacante, esta sea cubierta por un familiar directo y de idéntica forma se procederá en caso de fallecer mientras se halla en actividad».

«Si bien esta Ley Reparadora alcanza a un integrante del grupo familiar directo, también es excluyente del resto de los integrantes de ese grupo familiar, por lo que se solicitó se tenga en consideración de manera excepcional, se amplié la Resolución 5304, por la cual se establece ordenar la confección de un listado por Consejo Escolar con nómina de aspirantes a ser incluidos en los alcances de la presente Resolución, alcanzando además a los hijos e hijas de los Veteranos de Guerra. Estableciendo de esta forma un estado de igualdad ante la Ley de todos los hijos e hijas integrantes del grupo familiar directo», concluyeron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Gustavo Petro planea una reorganización de la guerra contra el narcotráfico

El senador de izquierda que alguna vez fue alcalde de Bogotá tiene alrededor del 40% de ap…