Inicio Gremiales Solo el 50% de los trabajadores retomará la presencialidad de manera discontinua

Solo el 50% de los trabajadores retomará la presencialidad de manera discontinua

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Solo el 50% de los trabajadores retomará la presencialidad de manera discontinua
0

Estiman que solo el 48% de los trabajadores a nivel mundial retomarían sus tareas presenciales durante apenas algunos días por semana. Una mega investigación adelantó que se trata de “la nueva era del trabajo híbrido”, en referencia a la continuidad permanente del trabajo remoto en cientos de sectores del trabajo.

Así lo definió el último informe del índice de Tendencias Laborales elabora por la reconocida compañía a nivel mundial Microsoft, sobre trabajadores de más de 100 países.

La CEO de la compañía, Satya Nadella, destacó que “estos datos muestran que no existe un enfoque único para el trabajo híbrido, ya que las expectativas de los empleados están en constante cambio”.

Específicamente, casi la mitad de los cientos de miles de empleados consultados afirmó que planea retomar la actividad en los espacios tradicionales de trabajo entre 3 y 4 veces por semana. Asimismo, los directivos de las compañías plantean la necesidad de ocupar durante más horas las oficinas frente a trabajadores que no se desempeñan en puestos de jerarquía.

“La única forma en que las organizaciones pueden resolver esta complejidad es adoptando la flexibilidad en todo su modelo operativo, incluidas las formas en que las personas trabajan, los lugares que habitan y cómo abordan los procesos comerciales”, definió la dirigente de la firma.

Por su parte, desde el departamento corporativo de trabajo moderno de Microsoft, explicaron que las reuniones híbridas son consideradas fundamentales en miras de la construcción de una cultura laboral exitosa.

“Cuando esto se lleva a cabo de una manera correcta, ayuda a que todos los trabajadores se sientan incluidos y proporcionan el ambiente y las herramientas para una mejor conexión, colaboración y productividad”, señalaron.

A modo ilustrativo, la empresa indicó que puertas adentro enviaron alrededor de 160.000 personas en América Latina a trabajar desde casa, y se contrataron a 25.000 empleados nuevos. No obstante, aseguraron que “no hay garantías de que esa tendencia se mantenga en el mundo cada vez más complejo del trabajo híbrido”.

“El 73% de los empleados desean tener la opción de continuar trabajando a distancia, mientras que el 67% desea participar de manera más presencial. La paradoja híbrida es nuestra nueva normalidad, y la capacidad de trabajar juntos físicamente presentará desafíos para los que no estamos preparados”, subrayaron.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Neonazis realizaron una marcha homofóbica y racista en Chueca, el barrio gay madrileño – Télam

El Gobierno espaol acudir ante la Fiscala para denunciar el contenido homofbico y racista …