febrero 27, 2024
Inicio Nacionales S&P Merval cede por cuarta rueda al hilo y los ADRs caen hasta 6%

S&P Merval cede por cuarta rueda al hilo y los ADRs caen hasta 6%

3 minuto leer
Comentarios desactivados en S&P Merval cede por cuarta rueda al hilo y los ADRs caen hasta 6%
0

8 de febrero 2024 – 14:47

Esto se da en una jornada marcada por las dudas respecto a si se volverá a tratar la ley ómnibus, tras declaraciones al respecto del presidente Javier Milei.

Depositphotos

El S&P Merval cae 1,5% a 1.135.733,43 unidades, un día después de retroceder un fuerte 5,2% como respuesta al rechazo y vuelta a comisiones de la ley ómnibus impulsada por el Gobierno. En las últimas tres jornadas, el índice accionario registra una caída de un 12,5%.

En ese marco, las acciones del panel líder pierden hasta 5,5% de su valor este jueves. Los que más caen son los títulos de Transener (-5,5%), Edenor (-5,4%) y Grupo Supervielle (-5%).

En este contexto, desde IOL Invertironline, señalaron que «lo ideal en este tipo de situaciones de mayor volatilidad es tener cautela y no actuar apurado, al menos hasta que haya mayores definiciones y el ánimo del mercado se calme».

También indicaron que, tras la derrota legislativa, los próximos pasos de la administración del presidente Javier Milei seguían envueltas en dudas y advirtieron que no se descartaba ninguna opción para aplicar las reformas propuestas.

Acciones argentinas en Wall Street

Mientras tanto, las acciones de empresas argentinas que con cotizan en Wall Street caen hasta 6,1%, como es el caso de Grupo Supervielle. Entre las que más ceden, le siguen Edenor (-6,1%) y Central Puerto (-4%). La única que suba es la de Mercado Libre (+1,4%).


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Legislatura expresó su solidaridad con Buenos Aires y Chubut ante los recortes de recursos que hizo el Gobierno Nacional

La sesión estuvo conducida por el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, en donde diputad…

El clima en Santiago del Estero

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario