abril 24, 2024
Inicio Nacionales S&P Merval y bonos bajan, pero las acciones energéticas suben hasta 7% por actualización de tarifas

S&P Merval y bonos bajan, pero las acciones energéticas suben hasta 7% por actualización de tarifas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en S&P Merval y bonos bajan, pero las acciones energéticas suben hasta 7% por actualización de tarifas
0

[ad_1]

El reacomodamiento a la baja de la bolsa y los títulos en dólares se da tras las fuertes subas de marzo.

Las acciones de las transportadoras de gas se disparan por los aumentos del servicio que aprobó el Gobierno.

Las acciones de las transportadoras de gas se disparan por los aumentos del servicio que aprobó el Gobierno.

Depositphotos

La bolsa porteña arrancó este miércoles con una pequeña baja en el marco de la semana corta, luego de una larga inactividad por el feriado de Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. La plaza se reacomoda a los valores comercializados en el exterior durante los últimos días.

En ese contexto, el índice S&P Merval pierde un 1,1%, a 1.199.936,61 unidades, tras de finalizar marzo con una fuerte alza del 19,6%.

En el panel líder, las acciones sufren bajas de hasta 5% encabezadas por los papeles bancarios. Las que más ceden son Banco Macro (-5,3%), Grupo Supervielle (-3,8%), Loma Negra (-3,5%) e IRSA (-3,4%). A contramano, las que más suben son Transportadora de Gas del Sur (+7,3%) y Transportadora de Gas del Norte (+2,7%), tras el aumento implementado por el Gobierno en las tarifas del servicio, así como Cresud (+3,3%).

«Los activos domésticos siguen buscando hacer gala de la mayor independencia reciente y así extender las vertiginosas mejoras acumuladas en los últimos tiempos», dijo el economista Gustavo Ber.

Bonos en dólares: a cuánto operan hoy, miércoles 3 de abril

Al igual que las acciones, los bonos en dólares también vienen de anotar subas importantes en lo que va del año, en este caso fue de hasta un 49% en los primeros tres meses del 2024. Sin embargo, arrancaron abril en baja.

Noticia en desarrollo…

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario