Inicio Internacionales Stoltenberg cancela sus viajes a Alemania y Rumanía por un herpes zóster, semanas después de contagiarse de coronavirus

Stoltenberg cancela sus viajes a Alemania y Rumanía por un herpes zóster, semanas después de contagiarse de coronavirus

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Stoltenberg cancela sus viajes a Alemania y Rumanía por un herpes zóster, semanas después de contagiarse de coronavirus
0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha cancelado este jueves sus viajes previstos los próximos días a Alemania y Rumanía tras serle diagnosticado un herpes zóster, pocas semanas después de contagiarse de coronavirus, han informado un portavoz de la Alianza Atlántica a Europa Press.

El ex primer ministro noruego mantendrá su agenda de forma virtual, ha indicado este portavoz, que confirma que el jefe político de la OTAN padece un herpes, «algo que puede ocurrir tras sufrir coronavirus». Stoltenberg dio positivo por el virus a principios de mayo y, de hecho, le obligó a ausentarse de la cumbre de ministros de Exteriores informal organizada en Berlín por la titular alemana, Annalena Baerbock, el pasado 14 y 15 de mayo. Entonces la OTAN informó de que el secretario general tiene las tres dosis de la vacuna contra el virus.

Para este jueves se espera que mantenga su reunión con el canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, de forma telemática. La visita llegaba en pleno debate en Alemania por el compromiso de aumentar el gasto militar y prestar ayudar operativa a Ucrania en el contexto de la invasión rusa.

Posteriormente se iba a desplazar este viernes a Rumanía para participar en el foro de los ‘Nueve de Bucarest’, que reúne a los miembros de la OTAN del este de Europa y el Báltico, y que organizan los presidentes de Rumanía, Klaus Iohannis, y de Polonia, Andrzej Duda. Ahora, Stoltenberg intervendrá también de forma telemática.

Todos estos encuentros sirven de antesala de la reunión de ministros de Defensa del próximo 15 y 16 de junio en los cuarteles generales de la alianza en Bruselas, una cita en la que se perfilará el concepto estratégico y se preparará la cumbre de líderes de la OTAN de finales de mes en Madrid.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados tratará en el recinto la ley Automotriz y la de Biotecnología

Diputados buscará sesionar el martes.  El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará se…