Inicio Parlamentarias “Su condición de ‘abogado’ y los vínculos con la prensa eran lo que permitía que las operaciones de D’Alessio fueran más efectivas” – NCN

“Su condición de ‘abogado’ y los vínculos con la prensa eran lo que permitía que las operaciones de D’Alessio fueran más efectivas” – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en “Su condición de ‘abogado’ y los vínculos con la prensa eran lo que permitía que las operaciones de D’Alessio fueran más efectivas” – NCN
0

El juez federal de Dolores, Alejandro Ramos Padilla, se presentó en la comisión de Libertad de Expresión para brindar una exposición con detalles de la investigación en la causa D’alessio que incluye el espionaje a periodistas. El magistrado habló por más de 2 horas y respondió preguntas de los legisladores.

Al principio de su intervención, el juez remarcó que “nunca tuve claro que me pedía el juez Ercolini. La causa estaba en secreto de sumario”, en el marco del pedido del juez federal Julian Ercolini quien reclamó el pase de la causa a Comodoro Py.

“D’alessio quiso impedir el allanamiento citando contactos con el titular de la AFI, Gustavo Arribas, y hasta al propio presidente”, dijo el juez federal de Dolores.

“Su condición de ‘abogado’ y los vínculos con la prensa eran lo que permitía que las operaciones de D’Alessio fueran más efectivas”, remarcó Ramos Padilla y agregó que “no era casual que apareciera en TV, no eran casualidad sus conexiones, muchos fueron victimas de sus maniobras de espionaje”.

El magistrado no se quedo en los vínculos mediáticos y fue más allá: “Estamos hablando de una organización para-estatal”. Además, apuntó que “Se aplicó el mecanismo de ablande o quiebre para publicar en los medios, esto es una red de espionaje ilegal”.

“Logré que se quiebre el de PDVSA, mañana lo siento con Santoro y el lunes con Stornelli. Es un espaldarazo para Macri, y haré que así sea, quería que seas el primero que lo sepa”, relató en los mensajes Whatsaap de D’alessio el juez Ramos Padilla.

En la reunión estuvieron presentes legisladores del FPV, incluido varios que no son parte de la comisión y de otros bloques de la oposición. Puntualmente la diputada de Argentina Federal, Carolina Moises, diputados de izquierda y del Movimiento Evita.

“No me cabe duda que el Congreso tiene que tomar cartas en el asunto y que todos los partidos políticos deben asumir este compromiso, con una mayor actividad y libertad de prensa”, sentenció Ramos Padilla.

Por último, el juez de Dolores reflexionó que “no es posible que se hagan informes de la ideología, reuniones, relaciones políticas de los periodistas y que sean reservados y reportados a una superioridad”, denunció sobre el final de su exposición el juez Ramos Padilla.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Marchar y negociar, las dos cartas que se juegan en la primera reunión de la CGT del año

Tras un larga receso estival, la cúpula de la CGT se reunirá esta tarde en Azopardo. Trata…