Inicio Internacionales «Su única ventaja es su artillería»

«Su única ventaja es su artillería»

3 minuto leer
Comentarios desactivados en «Su única ventaja es su artillería»
0

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha pedido hoy jueves más apoyo militar por parte de los países europeos ya que, según dijo, si Rusia pierde la «ventaja» que le dan sus sistemas de artillería, Ucrania se vería con posibilidades de ganar la guerra.

En una entrevista con el tabloide alemán Bild, Kuleba quitó importancia al avance ruso en el Donbás, donde este jueves el Ejército ucraniano se retiró de la ciudad de Severodonetsk, asediada desde hace semanas.

«Las fuerzas ucranianas avanzan en algunas zonas del frente, los rusos en otras. Es un frente enorme en la mayor guerra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, y es comprensible que el territorio cambie de dueño,» señaló.

Ucrania resiste

Admitió que en algunas zonas las tropas de Kiev han tenido «increíbles dificultades» para hacer frente al «terror de la artillería rusa», pero que esto no es motivo para «sacar conclusiones» y afirmar que Ucrania está perdiendo la contienda.

La guerra sigue, subrayó, y el único motivo por el que las fuerzas ucranianas se ven en aprietos en el Donbás es porque no disponen de suficientes sistemas de artillería.

«Tienen ventaja con la artillería y la usan en todo su alcance, pero es su única ventaja. Si conseguimos una cantidad adecuada de armas pesadas y de sistemas de artillería modernos, estaremos en condiciones de dar la volver la página a nuestro favor,» dijo, en referencia a Rusia.

Cada pieza nos refuerza y nos permite acercarnos al día en que conquistaremos la paz para nosotros y para toda Europa

Por ello, instó a Alemania y al resto de aliados de Ucrania a acelerar los envíos de armas. «Cada pieza nos refuerza y nos permite acercarnos al día en que conquistaremos la paz para nosotros y para toda Europa», aseveró.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Salman Rushdie lucha por su vida mientras su agresor es acusado de asesinato

El escritor Salman Rushdie, con respiración asistida y heridas muy graves, lucha por su vi…