Inicio Internacionales ‘Sugiero que Hezbollah aprenda la lección que Hamás aprendió en los últimos meses’

‘Sugiero que Hezbollah aprenda la lección que Hamás aprendió en los últimos meses’

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ‘Sugiero que Hezbollah aprenda la lección que Hamás aprendió en los últimos meses’
0

Foto: archivo AFP.

Israel está dispuesto a resolver el conflicto con el movimiento libanés Hezbollah por «medios políticos», pero si estos fracasan, se recurrirá a «otros medios», advirtió este domingo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una reunión del Gabinete.

«Sugiero que Hezbolá aprenda la lección que Hamás ya ha aprendido en los últimos meses: ningún terrorista es inmune. Estamos decididos a proteger a nuestros ciudadanos y a devolver sanos y salvos a sus hogares a los habitantes del norte. Se trata de un objetivo nacional que todos compartimos, y estamos actuando con responsabilidad para lograrlo. Si lo conseguimos, lo haremos por medios políticos, y si no, actuaremos por otros medios», dijo Netanyahu, citado por la agencia Spunik y el diario Jerusalem Post.

Esa guerra comenzó el 7 de octubre, luego del ataque de milicianos de Hamas sobre territorio israelí que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos.

Israel declaró la guerra y desató una ofensiva contra la Franja de Gaza que dejó al menos 22.835 muertos, entre ellos mujeres y niños, de acuerdo con al balance del Ministerio de Salud del enclave gobernado por Hamas difundido hoy.

Desde el inicio de esta guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás, el movimiento libanés Hezbollah y las tropas israelíes se enfrentan en las zonas fronterizas del sur del Líbano. Desde el lado de Israel, unos 80.000 colonos fueron evacuados de las regiones limítrofes.

El 2 de enero, un dron israelí entró en el territorio libanés y atacó la oficina del movimiento palestino Hamás al sur de Beirut causando seis muertos.

Medios libaneses informaron que el Gobierno del Líbano presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por los ataques israelíes y exigieron que tomen medidas para frenar los bombardeos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Banda celebró el 212° Aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Argentina – Municipalidad de La Banda

La Municipalidad de La Banda celebró con emoción el acto conmemorativo en la Plaza Belgran…