Inicio Nacionales surgió una nueva tendencia a nivel global en el hábito de comprar

surgió una nueva tendencia a nivel global en el hábito de comprar

5 minuto leer
Comentarios desactivados en surgió una nueva tendencia a nivel global en el hábito de comprar
0

No es secreto que desde el inicio de la pandemia han cambiado los comportamientos de compra, con aumentos impensados del uso del canal digital, y uno de estos puede evidenciarse a través de la compra de productos físicos de forma recurrente. A consecuencia de este cambio, está empezando a extenderse la práctica de ofrecer la compra de un producto físico bajo un modelo de suscripción, permitiéndole a los usuarios no tener que estar comprando de forma frecuente el mismo artículo y a las empresas asegurarse un cliente por un tiempo mayor.

Uno de los pioneros en introducir este cambio fue Amazon, plataforma líder a nivel mundial, en permitir a sus usuarios comprar productos de forma recurrente en una sola venta, ofreciendo un descuento en el precio unitario pero asegurándose una cierta cantidad de meses. Las verticales que primero ingresaron fueron las de suplementos vitamínicos, una categoría que tiene una alta tasa de re-compra. Luego fueron ingresando otras como ser artículos de limpieza, permitiéndote comprar desde una suscripción de bolsas para el tacho de basura por 4 meses hasta asegurarte que todos los meses te llegue una nueva recarga del jabón para lavar la ropa.

Sin embargo, este modelo que ya está en crecimiento y bastante adoptado en Europa, Asia y Estados Unidos, aún no es tan frecuente en Argentina. Recién hace unos pocos meses algunas empresas incursionaron en este tipo de modelo de negocios, basado en la suscripción, y ofrecen venta de comida online bajo un modelo de suscripción – compra tu cena semanal -, empresas como clubes de vino, pero también se sumaron farmacéuticas y empresas de consumo masivo.

Con el crecimiento de esta industria, comenzaron a aparecer empresas que ayudan a los e-commerce a gestionar sus cobros recurrentes y suscripciones. En los Estados Unidos la startup Skio, que permite gestionar los cobros recurrentes en la plataforma de e-commerce Shopify y acaba de levantar una ronda de inversión de 3,7 millones de dólares, lo que evidencia la importancia y el crecimiento de este nuevo modelo de negocio.

En Argentina existe Rebill.to que ofrece un servicio similar que ayuda a las empresas a adaptarse al nuevo modelo de negocio basado en la suscripción y gracias a su tecnología poder gestionar las suscripciones y cobros recurrentes.

No faltará mucho para que los e-commerce de nuestro país empiecen a ofrecerle a sus clientes la opción de comprar membresias a los productos que compran habitualmente, con un descuento y un congelamiento de precio, lo cual se traduce en un ganar-ganar tanto para el comprador como para el vendedor.

Especialista en Marketing y Transformación Digital.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

ENTRE RÍOS – Diputados aprobó el proyecto de ley que promueve la adopción – NCN

Durante la octava Sesión Ordinaria, diputadas y diputados dieron media sanción a la propue…