Inicio Nacionales Suspenden el DNU que declaró servicio público a las telecomunicaciones

Suspenden el DNU que declaró servicio público a las telecomunicaciones

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Suspenden el DNU que declaró servicio público a las telecomunicaciones
0

Telecomunicaciones, Argentina.

La Cámara Contencioso Administrativa Federal dio lugar a un pedido de la empresa Telecom Argentina y suspendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había declarado servicio esencial y público a las telecomunicaciones.

 

La cámara decretó una medida cautelar que decretó la suspensión de los artículos 1 al 6 del DNU 690/2020, que era el que había declarado servicio público y esencial a las telecomunicaciones.

 

Además, también suspende tres resoluciones reglamentarias de este DNU, que fueron emitidas por el Ente Nacional de Telecomunicaciones (1466/2020, 1467/2020 y 204/2021). Todo esto no se podrá aplicar a la empresa.

 

Noticias relacionadas

El DNU dictado en el mes de agosto de 2020, declaraba “servicios públicos esenciales y estratégicos” a la telefonía celular y fija, Internet y la televisión paga y obligaba a las compañías a brindar una prestación básica y universal a aquellos que cobren menos de dos salarios mínimos vital y móvil por grupo familiar la prestación básica universal.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Qué propone el Ejecutivo en el proyecto que otorga ‘superpoderes’ al Presidente y en qué fecha el oficialismo espera que se apruebe – NCN

Con la negativa de Juntos por el Cambio que fue anunciada incluso antes del que el proyect…