Inicio Gremiales Suspenden las elecciones en UTHGRA Capital tras las denuncias de la oposición

Suspenden las elecciones en UTHGRA Capital tras las denuncias de la oposición

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Suspenden las elecciones en UTHGRA Capital tras las denuncias de la oposición
0

Tras la denuncia de la oposición, la Junta Electoral Central decidió suspender las elecciones que se desarrollarían en la sede porteña de UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

Al respecto, a través de un comunicado, la Junta Electoral Central de la UTHGRA informó que “por las irregularidades producidas en la sede de la Seccional CABA en el día de la fecha queda obligada a suspender el proceso electoral”.

De esta manera, quedó postergada la celebración de las elecciones, atribuyendo que “tales irregularidades fueron advertidas antes del inicio del acto eleccionario”.

Sobre esto explicaron que “allí se pudo advertir el retiro de urnas sin la debida fiscalización por parte de esta junta a través de su Veedor ya sea el control de idoneidad de los presidentes como la seguridad de que las urnas se retiraran sin contenido en su interior”.

En el documento emitido, confirman que las irregularidades fueron advertidas por personal del Ministerio de Trabajo, escribano y apoderado de la lista celeste entre otros.

Además afirman que poseen registro fotográfico, audiovisual y cámaras de seguridad, que avalarían estas situaciones.

Más adelante explican que “la Junta Electoral de la Seccional comenzó a despacharlas acompañadas por el presidente de mesa, un solo fiscal de la Lista Gris y un acompañante no identificado como ´custodio´ y excluyendo al fiscal de la Lista Azul”.

Por tanto, viendo vulnerado el proceso democrático, la Junta Electoral Central cuestiona el accionar de la Junta Electoral de la Seccional CABA, y resuelve mediante Resolución JEC Nª 75/2021 intervenir la Junta Electoral de Seccional CABA.

UTHGRA Capital: por irregularidades en la votación la oposición no se presentó

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino o “Fiesta de la Primavera” es muy importante para las familias chinas y…