Inicio Internacionales Suspendida una repatriación en curso de españoles en Tripoli por un atentado en el aeropuerto

Suspendida una repatriación en curso de españoles en Tripoli por un atentado en el aeropuerto

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Suspendida una repatriación en curso de españoles en Tripoli por un atentado en el aeropuerto
0


El Ejército Nacional Libio ha efectuado un bombardeo este sábado que ha causado importantes daños materiales en el aeropuerto de Mitiga, el único operativo en la capital, Trípoli. El ataque se ha producido cuando iba a despegar un avión en el que viajaban tres españoles para ser repatriados pero que, según ha podido saber 20Minutos, se ha tenido que quedar en tierra.

Fuentes del Ministerio de Exteriores, dirigido por Arancha González Laya, han confirmado este extremo y han asegurado que ninguno de ellos ha resultado herido. Además, las mismas fuentes han explicado que podrán volver mañana si así lo quisieran. Sobre el resto de pasajeros tan solo añaden que se trata de europeos.

Otras fuentes conocedoras de la situación se muestran indignadas y acusan al embajador español en Libia de “desentenderse”. “Es grave que repatries a tus nacionales con un avión libio y el embajador se desentienda; es todo un despropósito, los españoles allí se sienten totalmente abandonados por su país”, cuentan. 

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha confirmado a través de su cuenta de Twitter el ataque y ha condenado otro previo. En total han muerto al menos seis civiles, según apunta la agencia EFE.

Ambos bombardeos se atribuyen a las fuerzas del mariscal Jalifa Hafter, tutor del Ejecutivo no reconocido en el este de Libia y hombre fuerte del país, según fuentes militares del Gobierno de Acuerdo Nacional sostenido por la ONU en Trípoli (GNA). 

El primer ataque se ha producido por la mañana en una zona rural de la localidad de Qasr bin Ghashir, situada en el estratégico cinturón rural que rodea el sur de la capital.  El de la base aérea de Maitiga fue el segundo y allí se lanzaron más de 80 misiles. Este ha desatado un gran incendio en los tanques de combustible, ha destruido varios camiones de bomberos y ha causado daños importantes en la terminal de pasajeros.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La oposición formalizó un pedido de sesión para intentar derogar el decreto de «superpoderes» – NCN

El interbloque Juntos por el Cambio formalizó el pedido de sesión especial para este jueve…