Inicio Gremiales SUTCAPRA renovó autoridades y se enfoca en la «reconstrucción» de la actividad

SUTCAPRA renovó autoridades y se enfoca en la «reconstrucción» de la actividad

4 minuto leer
Comentarios desactivados en SUTCAPRA renovó autoridades y se enfoca en la «reconstrucción» de la actividad
0

Los afiliados y afiliadas del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) eligieron el pasado miércoles a la nueva conducción de la organización durante una jornada electoral en todo el país.

En los comicios se renovó el mandato del actual secretario general Leandro Nazarre, que llegó a las elecciones encabezando la Lista única Azul. El dirigente continuará en el máximo cargo hasta 2025.

«Es un orgullo para mí que los trabajadores y trabajadoras me hayan otorgado la responsabilidad de continuar al frente de nuestro sindicato. Ahora tenemos el desafío de reconstruir una actividad prácticamente devastada por la pandemia«, señaló Nazarre.

SUTCAPRA lleva adelante por estas semanas la difícil tarea de reconstruir una actividad fuertemente golpeada por la pandemia de Covid-19. Fueron miles los establecimientos nocturnos, boliches y discotecas que se cerraron a lo largo y ancho del país.

Desde el gremio ya comenzaron con las tareas de fiscalización ante la reapertura paulatina de los locales para garantizar la correcta registración laboral y el cumplimiento del convenio colectivo del sector.

Los Controladores de Admisión y Permanencia brindan seguridad principalmente en boliches, recitales y eventos masivos. La actividad sufrió una fuerte caída de puestos de trabajo y se ubicó entre las más impactadas por las restricciones por la pandemia.

En el último tiempo, SUTCAPRA y las cámaras empresarias lograron la reapertura del sector que se encamina a la reactivación total. «Es fundamental fortalecer nuestra organización, con unidad y compromiso, para afrontar la pelea de la registración laboral y el reconocimiento de las conquistas que en estos años hemos conseguido», expresó el líder sindical.

Nazarre destacó que «también seguiremos con firmeza acompañando el gran trabajo que nuestras ramas de Vigilancia y Custodia y de Vigilancia Ferroviaria vienen llevando en defensa de los derechos y el salario de los trabajadores de seguridad privada».

Los comicios se desarrollaron con total normalidad entre las 10 y 18 horas en las mesas distribuidas en todas las sedes y delegaciones del país, bajo fiscalización de veedores del ministerio de Trabajo de la Nación.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Débora Giorgi deja el Gobierno tras las evidentes diferencias con Matías Kulfas – NCN

La ex ministra de Industria Débora Giorgi anunció su salida del Gabinete de Alberto Fernán…