Inicio Nacionales Taiana encabezó en Misiones la ceremonia de incorporación de soldados voluntarios

Taiana encabezó en Misiones la ceremonia de incorporación de soldados voluntarios

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Taiana encabezó en Misiones la ceremonia de incorporación de soldados voluntarios
0

Taiana destacó que los soldados voluntarios «puedan mantener el arraigo en su territorio».

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó hoy en Posadas, junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la inauguración del Núcleo de Instrucción Básico (NIB), que tiene como finalidad evaluar, instruir y educar a los soldados voluntarios que buscan integrar al Ejército Argentino.

«Estamos iniciando en Misiones una experiencia trascendental que se trata de la incorporación de soldados voluntarios al Ejército Argentino», destacó Taiana durante su discurso luego de dar la bienvenida a 1.500 ingresantes en la Brigada de Monte XII.

«Estamos trabajando para ampliar el número de soldados voluntarios de las FFAA y en particular del Ejército, hoy tenemos 20 mil Soldados voluntarios y la idea es llegar a fin de año alcanzando los 30 mil», detalló sobre una iniciativa que tiene como finalidad evaluar, instruir y educar a los soldados voluntarios que buscan integrarse a la fuerza, se informó en un comunicado.

La colaboracin provincial fue clave para la iniciativa
La colaboración provincial fue clave para la iniciativa.

Además, el ministro hizo especial énfasis en que esta acción permite que los soldados voluntarios «puedan mantener el arraigo en su territorio» y también «adquirir capacitación, educación, valores y un entrenamiento que les permita servir a la patria».

El titular de Defensa agradeció el apoyo del Gobierno local: «Quiero agradecer a la gobernación provincial ya que esto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno de la provincia, hoy estamos poniendo en marcha un proceso que se va a desarrollar durante las próximas 10 semanas y seguro vamos a obtener un resultado muy positivo, aprenderemos de la experiencia y la replicaremos en otras unidades militares del país», dijo.

El NIB se propone «incrementar en 10.000 soldados voluntarios la incorporación anual, con el objetivo de aumentar sustancialmente la misma, para completar las dotaciones en distintas guarniciones militares del país en dos etapas, una en cada semestre de 2022», remarcó Defensa.

El acto registr momentos conmovedores
El acto registró momentos conmovedores.

Por su parte, Ahuad destacó el evento como un «verdadero acto de justicia social» y agradeció la presencia de Taiana porque «marca su compromiso con las provincias que estamos muy alejadas de la gran Capital Federal».

También celebró «esta política de Estado inclusiva, pero por sobre todas las cosas, con un fuerte sentido humanitario, enfocada en humanizar el área de las Fuerzas. No es una cuestión sencilla, pero requiere decisión política y de hombres que tengan la voluntad de hacerlo», y agregó que, desde el Gobierno, «este es nuestro pequeño aporte a la familia misionera», permitiendo a los aspirantes realizar los estudios para el preingreso en los diferentes lugares del sector sanitario de la provincia.

Otro punto importante del NIB es que las incorporaciones se realizarán en su lugar de origen, lo que permitirá mejorar la capacidad operacional de las Fuerzas Armadas y al mismo tiempo capacitar ciudadanos/as para desempeñarse en el Sistema de Defensa Nacional.

el acto el jefe del Ejrcito y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas teniente general Juan Martn Paleo y el jefe de la Armada almirante Julio Guardia
el acto el jefe del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, y el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia.

En tanto, quien acceda a desempeñarse como soldado voluntario podrá finalizar sus estudios secundarios, con las distintas propuestas presentadas por el Ejército Argentino, como así también adquirir un oficio y/o continuar su capacitación con el objetivo de iniciar una carrera militar.

A su vez, y teniendo en cuenta la problemática ambiental de la Provincia de Misiones, se encuentra en proyecto un convenio con el Ministerio de Ecología de la Provincia, para formar y equipar convenientemente, grupos de soldados que puedan desempeñar tareas de Apoyo a la Comunidad en Emergencias (Brigadistas Forestales, Inundaciones, etc).

Estuvieron en el acto el jefe del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, y el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia, así como el intendente de Posadas, Joaquín Losada, entre otros invitados especiales.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Manny Ohomme en la Conferencia Global de Parlamento & Fe 2022: «Yo tengo esperanza» (Video)

El Fundador y CEO, Manny Ohomme presentó un discurso contando su propia experiencia de vid…