Inicio Gremiales Taxistas apoyan un proyecto de ley para la quita de impuestos en la compra de autos nuevos

Taxistas apoyan un proyecto de ley para la quita de impuestos en la compra de autos nuevos

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Taxistas apoyan un proyecto de ley para la quita de impuestos en la compra de autos nuevos
0

El sector de trabajadores de taxis se movilizó hoy frente al Congreso Nacional, para exigir la aprobación de una ley que “ayudaría a las y los miles de taxistas de todo el país en medio de una crisis económica”. Las organizaciones del sector que estuvieron presentes fueron; la Asociación Taxistas de Capital (A.T.C), el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (S.P.A.T), Taxistas Unidos y Organizados ( T.U.Y.O) y a Unión de Propietarios de Autos Taxis (U.P.A.T)

Dicho reclamo no es nuevo; fue presentado hace ya más de 4 años por el entonces diputado Daniel Filmus, y aprobado en comisiones. Pero desde hace cuatro décadas sigue dando vueltas por el recinto. Esta vez, la Diputada Mara Brawer lo empujó dentro de la Cámara Baja.

“Lo venimos impulsando desde hace tiempo, con otros sindicatos y cámaras patronales”, dijo el titular del SPT, Jorge García, quien aseguró que de aprobarse luego en la Cámara de Senadores «será una gran noticia para todos los peones de taxis de la Ciudad de Buenos Aires.” El sindicalista sostuvo que de concretarse el proyecto, “los peones de taxis estaríamos favorecidos para la renovación del parque automotor y permitiendo además tener un trabajo más digno frente a los autos que ya están caducos».

«Calculamos que si esto se aprueba definitivamente en Diputados y Senadores, el sector empresario va a adquirir unidades nuevas y para los peones de taxis será una gran noticia», remarcó el dirigente.

El texto de la normativa detalla que los titulares de licencias solo podrán comprar una unidad por año y los vehículos adquiridos deben ser de fabricación argentina o con un alto porcentaje de componentes generados en el país. Además, se tiene previsto que, una vez ejecutada la ley, se fije un cupo fiscal de $3600 millones hasta el 31 de diciembre de 2022. De tal manera que también tendrá efecto sobre las adquisiciones de vehículos que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2027 inclusive, según se establece en la letra de la iniciativa.

La crisis en el sector se la atribuyen a dos factores; “ las políticas aplicadas en el gobierno que encabezó Mauricio Macri”, y la “ impune actividad ilegal de las multinacionales de APP”, expusieron desde la ATC. De tal forma que esperan una “actitud colaborativa” de la oposición a la hora de votar la normativa.

Además adelantaron que de ser aprobado el proyecto, también impulsarán su aplicación en territorio bonaerense y otras provincias, con el fin de eliminar otros impuestos provinciales en beneficio de la actividad taxista, la calidad del servicio y la producción automotriz.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Cultivan trucha arco iris para exportar y abastecer al mercado interno

Foto: Archivo. El Grupo Newsan y la empresa Salmon Trout desarrollan el proyecto de cultiv…