Inicio Nacionales Técnicos del FMI llegan a Argentina el viernes (Gobierno asegura que aprobará la revisión)

Técnicos del FMI llegan a Argentina el viernes (Gobierno asegura que aprobará la revisión)

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Técnicos del FMI llegan a Argentina el viernes (Gobierno asegura que aprobará la revisión)
0

En cualquier caso, lo que se discutirá es la tercera revisión del acuerdo que firmó el ex ministro Martín Guzmán a comienzos de este año. En su visita a los Estados Unidos el mes pasado, Massa consiguió algo inédito para la burocracia del Fondo: un aval adelantado para las metas del tercer trimestre cuando aún no se habían terminado de aprobar las del segundo.

En el Gobierno confían en que la misión que está prevista para fines de noviembre en Washington se aprobará sin inconvenientes. “Está todo encaminado”, señalaron a este medio fuentes al tanto del diálogo con el equipo de Kristalina Georgieva. En esa línea, reconocen que tanto la meta de acumulación de reservas como la de reducción del déficit fiscal se vieron beneficiadas con la recaudación incremental que trajo el “dólar soja”.

La expectativa es que el proceso de revisión pueda terminarse a principios de diciembre para luego elevarse al board que integran los directores de cada país parte. Una vez aprobado por esa instancia, se destrabará un desembolso clave de u$s 5.800 millones que ingresará este año. El alivio será circunstancial: el grueso de ese monto volverá a salir para pagar vencimientos con el propio FMI en el primer trimestre de 2023.

Massa viaja a la cumbre del G20

Con el objetivo de impulsar las exportaciones y la llegada de inversiones, el ministro de Economía viajará la semana que viene a Bali, Indonesia, para participar junto al presidente Alberto Fernández de la cumbre del G20. Fuentes oficiales descartaron la posibilidad de que en la gira se realicen “grandes anuncios”, pero señalaron que se reforzarán los vínculos comerciales mientras se busca instalar al país como un proveedor “estable” de alimentos, minerales y energía.

El Gobierno viene encarando además una nueva discusión en el escenario internacional vinculada a cómo computan los organismos multilaterales de crédito las inversiones para el desarrollo. Cada vez que llega un desembolso para un programa específico, puede ser de infraestructura o de carácter social, es acompañado por una inversión del Estado que computa en la cuenta del déficit. Uno de los pedidos de Massa es modificar esa condición.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

‘Latinoamérica unida puede generar un impacto para liberar a Assange’

El editor jefe de Wikileaks en la redacción de Télam. (Foto: Julián Álvarez) El editor en …