Inicio Gremiales Técnicos y profesionales del Garrahan reclaman 50% de recomposición salarial

Técnicos y profesionales del Garrahan reclaman 50% de recomposición salarial

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Técnicos y profesionales del Garrahan reclaman 50% de recomposición salarial
0

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) se movilizó ayer en demanda del 50% de recomposición salarial y urgentes mejoras de las condiciones de trabajo. La medida de fuerza se extendió durante las 48 horas de este martes y miércoles y no se descarta una continuidad del plan de lucha para la próxima semana.

La jornada de ayer contó con un paro y movilización desde la entrada de Combate de los Pozos al Ministerio de Salud, la cual también significó una demora del tránsito y un corte parcial sobre la Avenida 9 de Julio y Moreno (calle aledaña a la cartera laboral).

Los trabajadores del sector pidieron una vez más alcanzar un salario inicial que iguale la canasta familiar que ronda los $99.000 y una actualización mensual que se fije de acuerdo a la evolución del índice inflacionario.

Además demandaron la concreción de un régimen de insalubridad, un reclamo gremial que ya lleva mucho tiempo, y el pase a planta permanente para el personal que actualmente cuenta con contratos tercerizados o de locación.

La ATyP marchando hacia el Ministerio de Salud

En paralelo al reclamo salarial, la APyT también planteó la necesidad de que se reconozca el desgaste prematuro de las tareas; la insalubridad para el área de imágenes, y que se brinde un amparo para que la Dirección de Trabajo de dictámentes.

“Reclamamos una reducción horaria en el Centro Quirúrgico y las Áreas Covid respecto al turno de franquero, ya que trabajan 14 horas seguidas. También demandamos el pase a planta de las 13 compañeras técnicas de homoterapia del Equipo Estable de colecta externa del Centro Regional y por la Carrera Hospitalaria”, remarcaron desde el gremio.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El índice de salarios total registró en mayo una suba de 2,8%

El índice de salarios total registró en mayo una suba de 2,8% Ese incremento es producto d…