Inicio Economía Telefónica y Claro devolverán los importes mal cobrados y Telecom continúa en rebeldía

Telefónica y Claro devolverán los importes mal cobrados y Telecom continúa en rebeldía

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Telefónica y Claro devolverán los importes mal cobrados y Telecom continúa en rebeldía
0
Los usuarios de Telefnica y Claro con la facturacin de marzo van a recibir el reintegro de lo que les cobraron por encima de lo autorizado en enero y febrero

El Gobierno anunci hoy que Telefnica y Claro reintegrarn a sus clientes los importes cobrados indebidamente durante los meses de enero y febrero, mientras que Telecom ser sancionada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por continuar en rebelda frente a la disposicin oficial en materia tarifaria.

“Los usuarios de Telefnica y Claro con la facturacin de marzo van a recibir el reintegro de lo que les cobraron por encima de lo autorizado en enero y febrero”, dijo el vicepresidente del Enacom, Gustavo Lpez, en declaraciones a Tlam Radio.

El funcionario aclar que Telecom, la nica empresa que no cumpli con el decreto 690, ser “sancionada y se le cobrar intereses por lo que le estn cobrando incorrectamente a los usuarios”.

El decreto 690 declar servicio pblico al acceso a las tecnologas de la informacin y comunicacin y estableci una prestacin bsica con un esquema de precios regulados.

“La mayora de las empresas cumpli, aunque algunas grandes estuvieron en rebelda. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo estn haciendo Telefnica y Claro, y slo Telecom decidi no cumplir con la ley”, detall el directivo del Enacom.

“El Estado va a actuar conforme a la ley hasta las ltimas consecuencias, porque el servicio pblico no se discute, y el jueves tenemos una reunin con los defensores del pueblo y las asociaciones de usuarios”, adelant Lpez.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Miles de griegos se ven obligados a pasar la noche en carpas y coches tras varios derrumbes por el terremoto

Grecia toda sigue con el susto en el cuerpo y busca poco a poco tratar de recuperar la nor…