septiembre 22, 2018
Inicio Gremiales Temen suspensiones en las estaciones de servicio por el desabastecimiento

Temen suspensiones en las estaciones de servicio por el desabastecimiento

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Temen suspensiones en las estaciones de servicio por el desabastecimiento
0

Temen suspensiones en las estaciones de servicio por el desabastecimiento

Es porque las petroleras imponen cupos de abastecimiento o directamente no envían combustibles. Los estacioneros advierten que están a un paso de tener que suspender las operaciones.

Los dirigentes de las federaciones de expendedores de todo el país, están preocupados por la decisión de las petroleras de dejar de enviarles producto a las operadoras que no tienen contrato directo y la escasez de mayoristas que solían abastecer a las “sin bandera”. Y más aún ante las versiones de estacioneros con bandera oficial de algunas compañías que informan no solamente la aplicación de cupos, sino en casos extremos de la falta de envío de naftas a la red de comercialización oficial en el interior de las provincias.

Este tema será un punto clave en el encuentro que hoy deben mantener los representantes de CECHA con el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel, a quien de acuerdo a lo dicho por el Presidente de la Cámara de las Estaciones de Servicio de Córdoba, se le dejará en claro la necesidad de que “el gobierno se siente con las petroleras y decida el precio en conjunto entre ambas partes”.

Según le dijo al portal Surtidores, para el dirigente, no es suficiente que “algunos estacioneros no tengan problemas de abastecimiento” y destacó que todos los representantes de las Estaciones de Servicio deben estar aunados en el mismo reclamo: “El Ministro tiene que encargarse con firmeza de que las petroleras abastezcan a todo el mercado sin distinción de marcas ni lugares del país”.

Bornoroni aseguró que “estamos viendo de manera personal a nuestros colegas que nos suplican con lágrimas en los ojos porque están en una verdadera situación límite y a pocos días de tener que suspender el funcionamiento de sus negocios porque no tienen producto para despachar”.

Comparando de manera sencilla, el directivo dijo: “si uno tiene una panadería y el mayorista no le entrega el pan, podrá seguir adelante vendiendo facturas o bizcochos o masas secas”. Contrario a este ejemplo continuó su parangón y aseguró que “nosotros vendemos combustibles y si no tenemos eso, no podemos vender otra cosa”.

Bornoroni negó las acusaciones de quienes quieren evadir la responsabilidad sobre la crisis del precio de surtidor y hacer creer a los consumidores que “como el precio es libre, los culpables de los aumentos somos los dueños de las expendedoras”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Arietto asesorará a Patricia Bullrich tras críticas al Gobierno y paso por el massismo

La ex candidata a legisladora por el massismo y ex jefa de seguridad del club Independient…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
35°
cielo claro
Humedad: 46%
Viento: 8m/s NNE
Máx: 38 • Mín: 38
39°
Dom
33°
Lun
28°
Mar
27°
Mie
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad