Inicio Nacionales Temor en la FED por el impacto de la variante Delta en la recuperación del empleo

Temor en la FED por el impacto de la variante Delta en la recuperación del empleo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Temor en la FED por el impacto de la variante Delta en la recuperación del empleo
0

Kashkari sostuvo que “si la gente está nerviosa por la variante Delta, eso podría ralentizar parte de la recuperación del mercado laboral y, por lo tanto, ser un lastre para nuestra recuperación económica”.

Los funcionarios de la FED dieron un paso la semana pasada para eventualmente reducir su apoyo pandémico a la economía estadounidense.

El organismo mantuvo las tasas de interés cercanas a cero y repitió una promesa hecha en diciembre de mantener 120 mil millones de dólares mensuales, en compras de activos tóxicos hasta que se lograra un “progreso sustancial adicional” en el empleo y la inflación.

Los economistas tomaron eso como una señal clara de que se inclinaban por reducir la compra de bonos a finales de este año o principios del próximo, siempre que las crecientes tasas de infección de la variante Delta de Covid-19 no detuvieran la recuperación de la economía.

Kashkari, que este año no ha votado en el Comité Federal de Mercado Abierto que fija las tasas, dijo que aún no se había arribado a ese escenario.

“Estamos a un tercio del camino de regreso desde donde estaba el hoyo en diciembre, así que hemos avanzado, pero todavía estamos en un hoyo profundo”, dijo Kashkari.

“Tenemos de 7 a 9 millones de estadounidenses que todavía están sin trabajo y necesitamos volver al mercado laboral”., agregó el funcionario.

Sus comentarios coincidieron con los comentarios del viernes por la noche de la gobernadora de la FED, Lael Brainard, quien dijo que “el empleo tiene un largo camino por recorrer” para cumplir con esa prueba, y señaló que millones de estadounidenses aún siguen sin trabajo.

Por el contrario, el presidente de la FED de St. Louis, James Bullard, dijo que quería que el banco central decidiera en septiembre comenzar a reducir sus compras de activos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Qué se sabe del arrestado por el asesinato de la joven profesora londinense Sabina Nessa

Un hombre de 36 años fue arrestado este lunes por el asesinato hace unos días de la maestr…