Inicio Internacionales Temporal en Río de Janeiro: la ciudad se prepara para más lluvias tras declarar el estado de crisis

Temporal en Río de Janeiro: la ciudad se prepara para más lluvias tras declarar el estado de crisis

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Temporal en Río de Janeiro: la ciudad se prepara para más lluvias tras declarar el estado de crisis
0















La semana pasada, las autoridades confirmaron al menos seis muertos por el mal clima Fuente: Reuters




Río de Janeiro

se prepara para un temporal. La
ciudad brasileña espera la llegada de un frente frío que complicará la rutina de los cariocas, que fueron alertados sobre la situación. Si bien las lluvias ya comenzaron en algunas zonas, de acuerdo con el Sistema Alerta Rio hay previsión de lluvia fuerte a muy fuerte con rayos y ráfagas de viento, por la mañana y por la tarde.





























Ante este panorama, hay riesgos de deslizamiento en varios puntos de
Río porque se espera que el agua caiga sobre regiones que quedaron afectadas con los temporales de la semana pasada, de acuerdo con lo publicado por el diario
O Globo, que afirma que los causales del mal clima son tres: la llegada de un frente frío desde el sur pero también de un sistema de baja presión que favorece la formación de nubes y de una ondulación en el flujo de vientos en los niveles más altos de la atmósfera.

La Prefectura de Río pidió a la población “no caminar por áreas inundadas debido al peligro de las corrientes, de sufrir heridas con objetos sumergidos, pisar agujeros y contraer enfermedades. Además, llamó a evitar regiones a orillas de ríos y arroyos, y a trasladarse en los vehículos siempre con faros encendidos y por los lugares más secos.


















La semana pasada, las autoridades confirmaron al menos seis muertos por el mal clima Fuente: Reuters












Asimismo, las autoridades pidieron prestar atención a grietas y hundimientos en el terreno, en paredes e inclinación más allá de lo normal de árboles y postes, señales que anticipan deslizamientos de tierra. También advirtieron sobre parar debajo de árboles, andamios, cables eléctricos, escaleras o estructuras metálicas, que pueden verse afectadas. Y pidieron cerrar cortinas y persianas para evitar que posibles vidrios rotos se extiendan por los ambientes.

Los barrios con mayores volúmenes de lluvia registrados en las últimas 24 horas fueron San Cristóbal (82,2 milímetros), Tijuca (77,2 milímetros) y Alto de Boa Vista (67,6 milímetros). Por su parte, Jacarepaguá y Humaitá están sin energía eléctrica desde la mañana. Los funcionarios trabajan para evitar inundaciones, que ya se registran en varias zonas.

Defensa Civil informó además que recibió 43 llamados para inspeccionar distintas consecuencias de las lluvias, como grietas e infiltraciones de estructuras, y que debió atender una emergencia: la caída de un árbol y de un poste de energía sobre un inmueble, en Campo Grande, oeste de Río de Janeiro.








La semana pasada, al menos seis personas murieron por un temporal y varias zonas quedaron devastadas, por lo que el gobierno declaró el estado de crisis y decretó tres días de luto.















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Cuccioli recibió a la misión del FMI en la AFIP – Télam

 La misión del FMI completó este viernes su primera de dos semanas de revisión de cuentas …