Inicio Parlamentarias «Tenemos que saber por qué el mundo está volando y nosotros no» – NCN

«Tenemos que saber por qué el mundo está volando y nosotros no» – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en «Tenemos que saber por qué el mundo está volando y nosotros no» – NCN
0

Diputados de la coalición Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión virtual en la que participaron los CEOs de FlyBondi y JetSmart, los síndicos de las citadas empresas y la Cámara de Comercio de Industria de El Palomar, para debatir sobre el peligro de cierre del aeropuerto y además, para solicitarle al Gobierno de la nación que de explicaciones y soluciones a la industria, que ha sido una de las más afectadas con la llegada de la pandemia. En esa línea, piden que se aplique un protocolo para poder volar.

Con motivo de presentar un protocolo para la recuperación de los vuelos y rechazar el cierre del aeropuerto El Palomar, el diputado nacional Hernán Berisso, junto a la diputada nacional Virginia Cornejo y el ex intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, mantuvieron una reunión virtual en la que participaron los CEOs de FlyBondi y JetSmart, los síndicos de las citadas empresas y la Cámara de Comercio de Industria de El Palomar.

Durante la reunión, los participantes insistieron en lo «crucial de la aeronavegación en un país tan extenso como Argentina, así como sus absolutos y personales compromisos para con la continuidad del aeropuerto El Palomar y la necesidad del mismo de cara a una política aerocomercial abierta y accesible para todos los argentinos, que evite el achicamiento general que el gobierno nacional lleva hoy adelante en todas las áreas«, explicaron.

En ese sentido, el diputado nacional Hernán Berisso recalcó: «Tenemos que saber por qué el mundo está volando y nosotros no».

«Hoy la IATA pidió que Argentina retome los vuelos para que no nos convirtamos en otra Venezuela. Estamos muy preocupados por la caída de la actividad aerocomercial y por el posible cierre del aeropuerto El Palomar, el cual es imprescindible para la conectividad en nuestro país y la sobrevivencia de las lowcost. La situación del aeropuerto no es una causa de Morón o Zona Oeste sino de todos los argentinos», sentenció el diputado.

  • En paralelo, la jueza Federal de San Martín, Martina Forns, deberá decidir en los próximos días si hace lugar al amparo presentado por los vecinos de la localidad bonaerense por supuestos ruidos molestos y movimientos en las edificaciones.

Esto puso en alerta a los trabajadores de Flybondi y Jet Smart, quienes denuncian un paulatino vaciamiento del aeropuerto y rechazan ser trasladados a Ezeiza.

«Nos manifestamos en defensa de los más de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos que generan las dos líneas aéreas low cost que operan desde El Palomar», dijeron desde Flybondi en rechazo a esta medida.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

iba dirigido a ‘Charlie Hebdo’, pero el atacante se confundió de dirección

El autor confeso del ataque terrorista de este viernes en París en el que dos personas res…