Inicio Gremiales “Tenemos que ser responsables pero también defender el poder adquisitivo del salario”

“Tenemos que ser responsables pero también defender el poder adquisitivo del salario”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en “Tenemos que ser responsables pero también defender el poder adquisitivo del salario”
0

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró que a la hora de negociar paritarias “tenemos que ser responsables y coherentes pero también debemos defender el poder adquisitivo del salario”.

El referente de los trabajadores ferroviarios detalló que se están negociando subas de suma fija para el trimestre enero-marzo, de entre el 6% y 7%.

La paritaria anual del gremio se extiende entre los meses de abril y marzo, con lo cual a partir de ese mes se comenzará a negociar el incremento salarial del sector correspondiente a la paritaria 2020.

“El año pasado acordamos alrededor de 54% completando todo el año, con lo cual hemos estado a la par de la inflación”, detalló el gremialista.

En otro orden de cosas, Sasia se refirió a la repercusión del avance tecnológico en el sector y aseguró que “hay que reconvertir muchas tareas”. “En el sector ferroviario venimos incorporando nueva tecnología con la incorporación de locomotoras y cocheas chinos. Además es necesario focalizarnos fuertemente en la formación y capacitación”, remarcó.

Por último, calificó el discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias como “muy realista”, ya que se centró en “atender a los jubilados y a los trabajadores que han perdido el empleo” apostando a un proyecto “que mire hacia adelante”.

La entrada “Tenemos que ser responsables pero también defender el poder adquisitivo del salario” se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Alemania supera a China en contagios por coronavirus, pero los sondeos disparan positivamente a Merkel

La cifra de contagiados por coronavirus asciende en Alemania a 84.794,  superando así las …