Inicio Gremiales Tensión en la paritaria del neumático: alertan sobre un freno en la producción de autos

Tensión en la paritaria del neumático: alertan sobre un freno en la producción de autos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Tensión en la paritaria del neumático: alertan sobre un freno en la producción de autos
0

El conflicto salarial en la industria del neumático escala a diario y hoy la situación es caótica. En las últimas horas hubo fuertes cruces entre la representación sindical de los trabajadores y los propietarios de las empresas fabricantes Bridgestone, Pirelli y Fate.

El Sindicato del Neumático (SUTNA) denunció que autoridades de las firmas negaron el ingreso de sindicalistas a las plantas para desarrollar asamblea, lo que derivó en un adelantamiento de un nuevo paro total.

La nueva medida de fuerza, que afecta la producción de neumáticos, puso en alerta a las fábricas automotrices que advierten con un freno en la producción de vehículos. Es que Bridgestone, Pirelli y Fate proveen a un 90% de los modelos de autos que se hacen en Argentina.

Gremio paraliza la industria del neumático y empresarios advierten con un desabastecimiento

Las terminales automotrices aseguran que en diez días agotan el stock de seguridad y la próxima audiencia paritaria entre las partes será el 10 de junio, en el marco de un conflicto que amenaza con profundizarse.

En la última reunión entre SUTNA y los representantes de las empresas tampoco hubo acuerdo. El gremio insistió en su reclamo por el pago de horas extras al 200% para el fin de semana y rechazó la propuesta patronal de un 66% como cierre de la paritaria 2021-2022.

El gremio rechazó la propuesta a la que calificó como «intransigente, mezquina y avarienta» y ratificó el plan de lucha.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Banco Central prohibió la financiación en cuotas de productos o servicios comprados del exterior

Foto: archivo. El Banco Central (BCRA) prohibió a bancos y empresas proveedoras de crédito…