Inicio Gremiales Tensión en Santa Fe: Intendentes rompieron actas paritarias de municipales

Tensión en Santa Fe: Intendentes rompieron actas paritarias de municipales

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Tensión en Santa Fe: Intendentes rompieron actas paritarias de municipales
0

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) denunció que los intendentes de las ciudades de Esperanza y Reconquista rompieron las actas paritarias que establecían un aumento del 35%. “Es un hecho inédito en la historia del movimiento obrero en nuestro territorio”, expresaron desde la organización.

Tras varios horas de debate, la Paritaria Municipal entre los representantes gremiales, intendentes, presidentes comunales y otros funcionarios del ejecutivo santafesino, había acordado firmar el acta que establecía que, al 46% ya estipulado hasta el mes de agosto, se le sumaría un 13% en septiembre, 8% en octubre, 9% en noviembre y 5% en diciembre, acumulando un 81% anual.

Sin embargo, los paritarios pertenecientes a los gobiernos justicialistas de las ciudades de Esperanza y Reconquista desconocieron lo acordado y firmado y se rompieron las actas luego de una llamada telefónica. Según explicaron desde la FESTRAM, el Foro de Intendentes Justicialistas no permitió el acuerdo ya que superaba el 31% arreglado con otros gremios estatales.

“Los municipales de la Provincia de Santa Fe repudiamos este acto de violencia institucional, aún más, proviniendo de un Gobierno que asumió con el voto de miles y miles de compañeras y compañeros”, afirmaron en un comunicado desde la federación.

Además, aseguraron que “violenta todos los derechos y conquistas alcanzados por la clase trabajadora en el ámbito estatal, implementando todo tipo de maniobras para socavar la representatividad de las organizaciones sindicales, vulnerando la Constitución y todo el sistema de Tratados Internacionales”.

De este modo, la FESTRAM resolvió convocar de manera urgente a un Plenario de secretarios generales para mañana, de cara a posibles medidas de fuerza y a la espera de un nuevo llamado por parte de la secretaría de Municipios y Comunas.

Recordemos que la Federación agrupa a 43 sindicatos de trabajadores de las municipalidades y comunas de Santa Fe, representando a más de 40.000 trabajadores, con excepción de los de la ciudad capital, Rosario y Rafaela.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Serenos de buque cerró paritarias en 94% y se ubica entre los mejores acuerdos del año

El Sindicato Único de Serenos de Buques (SUSB) firmó este miércoles el acuerdo de revisión…