Inicio Gremiales Tercera semana de paro consecutiva de los docentes chubutenses

Tercera semana de paro consecutiva de los docentes chubutenses

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Tercera semana de paro consecutiva de los docentes chubutenses
0

Las huelgas también responden al rechazo al pago escalonado de los sueldos y para que se regularice la situación de la obra social, informó el líder de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman.

La protesta continúa porque “no se dio respuesta a ninguna de las exigencias que teníamos y se nos viene con promesas insustanciales desde hace semanas”, declaró el sindicalista a Télam

Goodman aseguró que “si las cosas siguen así vamos directo a un paro por tiempo indeterminado”.

Afiliados de Atech y los de sindicatos de estatales mantienen desde hace seis días una “ocupación pacífica” de la sede central del Ministerio de Educación de Chubut y de oficinas administrativas de esa cartera en Comodoro Rivadavia y Esquel.

Con esta medida de fuerza, el sindicato de docentes de Chubut comienza la tercera semana consecutiva de huelgas en una protesta progresiva que incluyó paros por 48 y por 72 horas.

La última oferta del gobernador chubutense, Mariano Arcioni, efectuada para todos los trabajadores estatales, consiste en aumentar a $11.500 el salario de quienes perciben entre $7.000 y $9.000, incluyendo a la planta transitoria. Además ofrece una suma no remunerativa de $3.000 para aquellos sueldos que van de $11.501 hasta $30.000.

El ministro coordinador del Gabinete chubutense, Marcial Paz, aseguró que tiene la orden del gobernador Arcioni “de que el conflicto no pase de esta semana”, según un comunicado oficial. Si los sindicatos no aceptan la oferta, “se dictará por decreto”, agrega.

En tanto el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, dijo a Télam que no se van a “prometer” lo que no se pueden cumplir en vista de que la situación de Chubut “es critica, a punto tal que está tramitando con el Gobierno nacional algún tipo de asistencia para pagar el (medio) aguinaldo”.

El Gobierno de Chubut comenzará a desembolsar los salarios de mayo en forma escalonada a partir del lunes próximo, cuando se pagará a quienes cobran menos de $30.000 mensuales.

El plan de pagos seguirá la semana siguiente para quienes cobran entre $30.000 y $50.000 , mientras que para la semana que va del 25 al 29 de junio se pagarán los salarios superiores a los $50.000.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

De Mendiguren celebró la designación de Dante Sica como Ministro de Producción – NCN

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, celebró hoy la lleg…