Inicio Gremiales Textiles acuerdan nuevos aumentos y llevan la paritaria al 47,3%

Textiles acuerdan nuevos aumentos y llevan la paritaria al 47,3%

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Textiles acuerdan nuevos aumentos y llevan la paritaria al 47,3%
0

El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) acordó las nuevas escalas salariales para un sector de la actividad y alcanzó el 47,3% en la paritaria anual.

Los trabajadores de hilanderías, tejedurías, tintorerías y estamperías, entre otras, percibirán en los próximos meses un incremento salarial del 35% en tramos.

Además, la conducción del SETIA a cargo de José “Vasco” Minaberrigaray incorporó en el acuerdo celebrado con la cámara FITA el pago de una suma fija mensual de entre 12.000 y 16.000 pesos.

La misma -según confirmaron a Mundo Gremial desde el sindicato- será de carácter no remunerativa con impacto en el aguinaldo y las vacaciones.

Lo acordado recientemente se suma al 12% percibido durante el primer semestre del año: 8% en marzo y 4% en abril y mayo.

El porcentaje podría ser ampliado en diciembre próximo cuando las partes vuelvan a sentarse en el marco de la revisión salarial acordada.

En septiembre próximo, el SETIA avanzará con la negociación de la rama confección de prendas e indumentaria en general con la cámara FAIIA ante el vencimiento del convenio vigente.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Todesca Bocco adelantó que la economía argentina crecerá “en torno al 7%” este año – Télam

Todesca Bocco tambin celebr la ampliacin del Programa Ahora 12 La vicejefa de Gabinete, Ce…