Inicio Gremiales Textiles chubutenses toman fábrica por falta de pago de sueldos

Textiles chubutenses toman fábrica por falta de pago de sueldos

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Textiles chubutenses toman fábrica por falta de pago de sueldos
0

Alrededor de 300 trabajadores textiles de la empresa Sedamil, de la localidad chubutense de Trelew, reclaman el pago de quincenas adeudadas de abril y mayo. Los operarios nucleados en la Asociación Obrera Textil (AOT) tomaron pacíficamente la fábrica a la espera de la regularización de los sueldos.

El futuro de la empresa ubicada en el Parque Industrial de la ciudad corre grandes riesgos debido a que las máquinas permanecen frenadas más allá de que la actividad fuese liberada por el gobierno nacional.

La empresa debe entre dos y tres quincenas, unos $55.000 en promedio. Los empleados debían recibir los sueldos el pasado jueves pero eso no sucedió. En consecuencia, los operarios decidieron iniciar la toma de manera pacífica para exigir la regularización de los haberes.

Por su parte, el delegado de AOT en la compañía, José Pizarro, afirmó que “no hay respuestas de la empresa ni de la provincia. Somos la única industria del parque que no percibió ayuda nacional”.

“Estamos con un acuerdo a nivel nacional donde empezaríamos a cobrar una escala que varía de $ 17.000 a $ 20.000, es decir prácticamente una reducción del 50% del sueldo. Tendría que haber entrado a nuestras cuentas el aporte de Nación a todas las empresas que hayan presentado los papeles pero no hubo acreditación”, concluyó Pizarro.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Pichetto, Faurie y ex funcionarios macristas realizaron videoconferencia sobre política exterior – Télam

Según un comunicado difundido por Juntos por el Cambio, Pichetto comenzó su participación …