Inicio Nacionales Tierra del Fuego analiza expulsar extranjeros con antecedentes penales

Tierra del Fuego analiza expulsar extranjeros con antecedentes penales

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Tierra del Fuego analiza expulsar extranjeros con antecedentes penales
0

La provincia busca sumarse a Chubut, que ya impulsó por decreto una medida similar.


Miércoles 13 de febrero de 2019

El Gobierno de Tierra del Fuego analiza la posibilidad de implementar una legislación que le permita expulsar a extranjeros que delincan en suelo fueguino o que intenten residir en Tierra del Fuego teniendo antecedentes penales en otra jurisdicción.

 

Lo admitió el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, quien aseguró que el tema está en estudio por pedido de la propia Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone.

 

“Queremos ver la posibilidad de que los extranjeros con antecedentes delictivos no ingresen a nuestra provincia”, sostuvo el funcionario.

 

“Queremos que la gente venga a trabajar y a vivir, pero si van a delinquir, no”, sentenció Álvarez en diálogo con El Sureño. Según el funcionario, de un tiempo a esta parte, el narcotráfico en la zona creció y los extranjeros se vieron involucrados en esta actividad ilícita.

Finalmente, Álvarez advirtió: “Esto pasa en todos los países serios. Uno se va a otros lugares del mundo, como Estados Unidos, y en el aeropuerto te preguntan si tenés antecedentes y no te dejan ingresar. Le pasó a Diego Maradona cuando no lo dejaron ingresar a Japón”.

 

Algunas semanas atrás la provincia de Chubut a través de un decreto resolvió prohibirle el ingreso a extranjeros con antecedentes, y expulsar a los que allí delincan.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La empresa Smartmatic se hará cargo del escrutinio provisorio de las elecciones nacionales

La empresa multinacional Smartmatic se hará cargo del escrutinio provisorio en las eleccio…