Inicio Gremiales Tierra del Fuego: Docentes acordaron un aumento salarial del 20%

Tierra del Fuego: Docentes acordaron un aumento salarial del 20%

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Tierra del Fuego: Docentes acordaron un aumento salarial del 20%
0

Este jueves, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) informó a través de un comunicado, que sumado a los aumentos anteriores, el incremento implica un 62,31% en lo que va del año para un docente ingresante, y de un 80% para quienes ejercen cargos jerárquicos.

En este sentido, también representa una mejora del 140% respecto de diciembre de 2019, superando a la inflación acumulada de ese mismo período que fue del 76,75%, indicó el gremio.

Por su parte el Gobierno fueguino detalló que un docente ingresante con dos cargos en 2019 percibía un sueldo de $39 mil mientras que en septiembre próximo percibirá $120 mil.

Asimismo, la propuesta de aumento fue aprobada durante un congreso de delegados del Sutef por “98 votos a favor y 74 en contra”, e incluye dos tramos, uno retroactivo a agosto y otro en septiembre.

También comprende un incremento del ítem “material didáctico” que pasará de “$4 mil a $5 mil por cargo a partir de agosto” con un proporcional para las horas cátedra.

En tanto los profesores de nivel medio percibirán un aumento que llevará “el valor de la hora cátedra a $ 2.445,90 en agosto y $ 2.633,63 en septiembre”, precisaron los voceros gubernamentales.

Según el gremio, la discusión salarial se reabrirá “en diciembre y con posterioridad a la paritaria nacional de noviembre”.

La ministra de Educación fueguina, Analía Cubino, destacó la firma del acuerdo y el “diálogo alcanzado” con el gremio, en el marco del “Plan de Recuperación Salarial para el sector público que lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Melella”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los canadienses acudirán a las urnas para elegir a los miembros del Parlamento – Télam

Segn las ltimas encuestas, las diferencias son mnimas e imposibilitan cualquier pronstico.…