Inicio Gremiales Tierra del Fuego: El gobierno canceló el convenio de estatales de la gestión pasada

Tierra del Fuego: El gobierno canceló el convenio de estatales de la gestión pasada

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Tierra del Fuego: El gobierno canceló el convenio de estatales de la gestión pasada
0

El actual gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, revocó el convenio de estatales firmado entre la ex gobernadora, Rosana Bertone, y los gremios, dejando sin efecto las designaciones de cientos de empleados públicos, porque que carecían de “respaldo presupuestario”.

“Son exsecretarios, subsecretarios, directores provinciales u otras categorías políticas menores, que cuando Bertone perdió la elección, en junio de 2019, fueron designados en planta permanente. El resto de los empleados sin estabilidad no fue despedido”, aseveró una fuente del gobierno fueguino consultada por Télam.

Aunque el número oficial de las designaciones que fueron dejadas sin efecto no está confirmado, opositores a Melella señalaron que se trata de “más de 500 casos”, mientras que desde el gobierno reconocieron “entre 270 y 280” y puntualizaron que “son todos exfuncionarios de la gestión Bertone”.

En los decretos firmados por el actual gobernador señala que es “necesario optimizar la dotación de empleados con el propósito de lograr una mejor gestión, racionalización del gasto público y un adecuado y eficiente funcionamiento del Estado”.

Para realizar el recorte de empleados, Melella tuvo que revocar primero el Convenio Colectivo de Trabajo suscripto por Bertone en el último mes de su mandato, que garantizaba estabilidad a los trabajadores con tres meses de antigüedad en sus puestos. Considerando que ese convenio era “ilegítimo” y “nulo”.

Para concluir, la ex gobernadora no dudo en cuestionar el accionar de Melella la derogación considerándolo “una enorme gravedad”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

“El país está en terapia intensiva, tratando de salir de la enfermedad” – Télam

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina está “en terapia intensi…