Inicio Parlamentarias Todo cerrado para la visita del Ministro Guzmán al Congreso

Todo cerrado para la visita del Ministro Guzmán al Congreso

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Todo cerrado para la visita del Ministro Guzmán al Congreso
0

La presentación del Plan Plurianual es un hecho. El ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja contrarreloj para poder anunciar su envío durante la defensa del Presupuesto 2022 que hará la semana próxima en el Congreso.

Aunque aún no hay fecha establecida, en los pasillos de la rosada confirmaron a NCN que “el objetivo del gobierno de Alberto Fernández es que el proyecto que contiene los principales lineamientos para un acuerdo con el FMI esté listo para enviar el 17 de diciembre”.

La llegada de Guzmán al Congreso tiene que ver con que el gobierno ahora busca avanzar en una aprobación de la norma con el fin de acelerar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Así, mientras Guzmán explica a los legisladores los puntos del presupuesto que entró a la Cámara de Diputados el pasado 15 de septiembre y que hasta ahora no se discutió ni una coma, un grupo de funcionarios del equipo del Ministro de Economía y del Banco Central estará en los Estados Unidos.

Parte del cronograma de lo que se espera para diciembre en el Congreso de la Nación se conversó ayer en el almuerzo entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En ese encuentro también se habló sobre la llegada del Plan Plurianual que anunció el Ejecutivo nacional días atrás.

Las especulaciones en torno a las fechas señalan que el ministro Guzmán se presentará a mediados de la semana que viene en Diputados teniendo en cuenta que el martes 7 de diciembre es la sesión preparatoria en donde jurarán los 127 nuevos legisladores y el miércoles 8 de diciembre feriado nacional. En ese encuentra también se esperan precisiones sobre el Plan y que se anunciaría el 17 de diciembre como la llegada del mismo al Congreso de la Nación, más precisamente, a la Cámara de Diputados.

Pero de todas formas desde el oficialismo aclararon que la discusión por el Presupuesto va en paralelo a la del Plan Plurianual, por eso las fechas diferenciadas.

En ese escenario, la hoja de ruta que en el Frente de Todos les gustaría cumplir es lograr la aprobación del Presupuesto en la Cámara de Diputados el 22 de diciembre y del Plan Plurianual antes del 31 de diciembre. Con esto ya encaminado, el Ejecutivo terminará de dar las señales que el Fondo estaría necesitando para poder avanzar en una carta de intención de que deje a la Argentina en las puertas de un acuerdo antes de marzo de 2022.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La recaudación de 2021 creció más que el PBI en términos reales

La recaudación tributaria de 2021 tuvo un crecimiento real del 11,9% y superó en más de do…